Xplora seguirá emitiendo a través de Internet

- Publicidad -

El canal que José Miguel Contreras puso en marcha cuando La Sexta era un grupo independiente desaparecerá de la TDT el próximo 6 de mayo. Es uno de los tres canales que Atresmedia ha elegido para cerrar después de tener que cumplir con la sentencia del Tribunal Supremo. Pero su nuevo dueño ha decidido mantener el canal vivo a través de Internet, de manera que su programación podrá seguirse en Atresplayer.

Xplora en InternetSin coste y en diferentes dispositivos, Xplora continuará emitiendo sus series documentales y factuals que tienen especial calado entre el público masculino. ‘Empeños a lo bestia’, ‘1000 maneras de morir’ o ‘Cuerpos embarazosos’ son algunos de sus títulos más conocidos, junto a las reposiciones de ‘Pesadilla en la cocina’ con Alberto Chicote o la versión estadounidense de ‘El jefe’. Xplora se pasa a Internet justo dos años después de su puesta en marcha.

Con el cese de Xplora en TDT y la desaparición total de Nitro, Discovery MAX y Energy, éste último de Mediaset España, son los principales canales en abierto destinados a la audiencia masculina. Cuando la mayoría de los canales generalistas buscan para su prime time y demás franjas horarias atraer al público femenino, estos canales se hacen más imprescindibles para que los hombres tengan una programación más de su gusto.

 

-Publicidad-

-Publicidad-