Ya hay programa para las ‘Nuevas Conversaciones de cine español’ que cierran su plazo de inscripción el 1 de marzo

El plazo de inscripción para participar en el encuentro ‘Nuevas Conversaciones de cine español’ finaliza el próximo 1 de marzo. Aquellos interesados pueden remitir un correo electrónico a la siguiente dirección: formacion@fundacionsgae.org o apuntarse en el siguiente enlace, donde está alojado el programa del encuentro.

conversaciones-salamanca-h
Presentación de las Nuevas Conversaciones, en Madrid

Las jornadas comenzará la tarde del 3 de marzo con la presentación y el primer encuentro, de dedicado a la financiación del cine en España. Ya el viernes 4 de diciembre por la mañana tendrán lugar dos encuentros más dedicados en este caso a las relaciones entre el cine y la sociedad española y la unión en el sector. La tarde de ese mismo día se celebrarán los Encuentros 4 y 5, sobre la internacionalización del cine español y su difusión. El sábado 5 de marzo se clausuran las Conversaciones a la 13:00. Antes se llevará a cabo el Encuentro 6: ¿Hacia un nuevo cine español? y se anunciarán las conclusiones de las jornadas.

Organizado por la Fundación SGAE, con la colaboración de Acción Cultural Española (AC/E), el Ayuntamiento de Salamanca, la Universidad Camilo José Cela y Artistas Intérpretes, Sociedad de Gestión (AISGE), Nuevas Conversaciones de cine español tendrá lugar del 3 al 5 de marzo en el centro de arte contemporáneo  DA2 (DOMUS ARTIUM 2002) de Salamanca.

El objetivo de la iniciativa es servir de foro para que los profesionales del cine español (directores, actores, técnicos, críticos, periodistas…) puedan debatir sobre el estado actual de la industria audiovisual española desde la perspectiva de los creadores.

Las Primeras Conversaciones sobre Cine Español, también conocidas como Conversaciones de Salamanca, fueron unas jornadas que tuvieron lugar en mayo de 1955 para reflexionar sobre el cine español y su futuro, con especial énfasis en repasar y analizar  las diferentes corrientes cinematográficas que estaban teniendo lugar en España desde la Guerra Civil.  Ese mismo espíritu es el que pretende recuperar Nuevas Conversaciones de cine español en una época convulsa social y culturalmente y en la que el sector audiovisual pasa por momentos delicados.

PROGRAMA PROVISIONAL:

3 DE MARZO, JUEVES

17:00 Acto inaugural

18:00-20:00 Encuentro 1 La financiación del cine en España

4 MARZO, VIERNES

9:00 – 11:00 Encuentro 2. Relaciones entre el cine y la sociedad española

12:00 – 14:00 Encuentro 3. La unión en el sector

16:00 – 18:00 Encuentro 4. Internacionalización del cine español

18:30 – 20:30 Encuentro 5. La difusión del cine español

5 MARZO, SÁBADO

9:00 – 11:00 Encuentro 6. ¿Hacia un nuevo cine español?

11:30-13:00 Algunas conclusiones

13:00 Clausura

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.