Ya se conocen los cinco finalistas del Premio San Sebastian-Gipuzkoa Film Commission al largo que mejor refleje los valores de su lugar de rodaje

Un jurado compuesto por el actor Fernando Guillén Cuervo, la escultora Cristina Iglesias, la periodista Yolanda Flores, la actriz Nerea Barros y la fotógrafa Ouka Lele, será el encargado de elegir la ganadora del noveno Premio San Sebastian-Gipuzkoa Film Commission al largometraje que mejor refleje los valores del lugar en el que se rodó.

El premio, que se entregará el próximo 27 de septiembre durante el Festival de Cine de San Sebastián, está dotado con 7.000 euros para la productora de la película y 3.000 para la Film Commission colaboradora. San Sebastian-Gipuzkoa Film Commission ha lanzado la novena edición del galardón que lleva su nombre con el objeto de reconocer la labor de las productoras y Film Commission españolas que con sus rodajes generan empleo y negocio en los territorios que se convierten en sus escenarios, y que consiguen una repercusión de la imagen de esos mismos territorios.

‘La virgen de agosto’

El pasado mes de mayo se lanzó un llamamiento a la participación y se recibieron un total de 19 películas candidatas, de entre las cuales se seleccionaron cinco que optan ahora al premio San Sebastian-Gipuzkoa Film Commission. Los cinco títulos finalistas este año son: ‘O que arde’ de Oliver Laxe (Asturias Paraíso Natural Film Commission); ‘La Virgen de agosto’ de Jonás Trueba (Madrid Film Office); ‘El increíble finde menguante’ de Joxe Mikel Caballero (Navarra Film Commission); ‘La vida sense la Sara Amat’ de Laura Jou (Catalunya Film Commission) y ‘La trinchera infinita’ de Joxe Mari Goenaga, Jon Garaño y Aitor Arregi (San Sebastian-Gipuzkoa Film Commission y Andalucía Film Commission).

‘O que arde’

“El papel de las film commission se está demostrando fundamental para generar industria y posicionar a los distintos territorios y a sus recursos patrimoniales y turísticos. Facilitan al máximo la labor de los profesionales a través de instrumentos que permiten una detección eficaz de escenarios exteriores e interiores y con sistemas ágiles de permisos y autorizaciones para la ocupación de vía pública y otros trámites administrativos. En Gipuzkoa tenemos ejemplos claros como, ‘Juego de Tronos’, ‘Handia’ o la última película de Woody Allen, fruto de la colaboración entre la Diputación, el Ayuntamiento de San Sebastián y las diferentes comarcas que beneficia a la ciudad y al conjunto del territorio”, ha comenado el Diputado Foral de Cultura de Gipuzkoa, Denis Itxaso.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.