Ya se conocen los finalistas de la cuarta edición del Festival MiM Series, dedicado a la ficción televisiva española

Por cuarto año consecutivo llega a Madrid el Festival MiM Series, dedicado en exclusiva a la ficción televisiva producida en España: series, mini-series, TV-movies… El certamen se celebrará en Cineteca la última semana del mes de noviembre (del 21 al 25).

mim-series-2016-hRepitiendo el formato acogido con éxito en años anteriores, los principales grupos televisivos del país presentarán cada mañana a la prensa capítulos inéditos de sus próximos estrenos. Por las tardes el público en general podrá disfrutar de proyecciones y encuentros con los actores y creadores de sus series favoritas, todo ello con entrada gratuita. Mesas redondas y otras actividades paralelas completan una programación llena de sorpresas que se irá desvelando las próximas semanas.

Impulsado por la entidad de gestión de los derechos de autor de guionistas y directores, DAMA, y organizado por la asociación cultural Madridimagen, MiM Series es la apuesta más firme de una entidad para poner en valor la creación televisiva española, convirtiéndose en el mejor escaparate nacional de las novedades en ficción.

Como broche al festival, se entregarán un año más los premios MiM a lo mejor de la ficción televisiva nacional de la temporada. Creadores, actores, directores, productores y responsables de ficción de todas las cadenas se darán cita el lunes 28 de noviembre en una cena de gala, durante la cual se desvelarán todos los ganadores.

El Ministerio del Tiempo T2
‘El ministerio del Tiempo’

De este modo, las series finalistas optarán al Premio DAMA a la mejor serie dramática, de comedia y mejor miniserie o TV movie, y también se concederán los Premios MiM a las mejores interpretaciones femeninas y masculinas de drama y de comedia, mejor dirección y mejor guión. Los galardones serán decididos por un jurado de reconocido prestigio, de entre los finalistas de cada categoría seleccionados por el comité organizador de MiM y que se harán públicas al comenzar el festival. Así mismo, MiM Series otorgará un Premio Especial a la Contribución Artística en la Ficción Televisiva, como reconocimiento a su trayectoria en la televisión de nuestro país y que será anunciado a finales de octubre.

Y las series finalistas a los premios MiM, de la temporada 2015-2016 son:

‘Allí Abajo’ – Atresmedia – Plano A Plano
‘Carlos, Rey Emperador’ – Tve – Diagonal Tv
‘Chiringuito De Pepe’ – Mediaset – 100 Balas
‘El Caso’ – TVE – Plano A Plano
‘El Hombre De Tu Vida’ – TVE – Dlo Producciones
‘El Ministerio Del Tiempo’ – TVE – Cliffhanger Y Onza Partners
‘El Príncipe’ – Mediaset – Plano A Plano
‘Gym Tony’ – Mediaset – La Competencia Producciones
‘Habitaciones Cerradas’ – TVE – Diagonal Tv
‘La Embajada’ – Atresmedia – Bambú Producciones
‘La Que Se Avecina’ – Mediaset – Contubernio
‘Mar De Plástico’ – Atresmedia – Grupo Boomerang Tv
‘Olmos Y Robles’ – TVE – 100 Balas
‘¿Qué Fue De Jorge Sanz?, 5 Años Después’ – Movistar+ – Buenavida Producciones
‘Teresa’ – Tve – La Cometa TV
‘Velvet’ – Atresmedia – Bambú Producciones
‘Vis A Vis’ – Atresmedia – Globomedia

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.