Ya se conocen los ocho proyectos seleccionados para la octava edición del programa de desarrollo de largos, MadridCreaLab

MadridCreaLab anuncia los ocho proyectos seleccionados para su octava edición. El programa tiene como objetivo promover el desarrollo de proyectos de largometraje y crear un punto de encuentro anual entre guionistas, directores y productores.

Esta edición el número de proyectos inscritos ha crecido en más de un 50 por ciento respecto a la convocatoria anterior y por primera vez se ha seleccionado un proyecto de animación para su desarrollo durante el programa. Como en ediciones anteriores, la selección muestra la heterogeneidad de nuestro cine, incluyendo proyectos de ficción y documental.

Los proyectos de largometraje seleccionados son:

EL AQUELARRE, de Ana Marcos

EL DÍA DEL FIN DEL MUNDO, de José Gabriel Lorenzo López

GOLFISTAS, de Héctor Beltrán Gimeno

JUAN CUBERO Y EL COFRE DEL OBISPO, de Fernando Cordero

LAS ÚNICAS, de Mónica Ovejero García y Guillermo López

LEO Y LOU, de Carlos Camba Tomé

MUNA OJOS DE LUNA, de Celia González Vázquez

RISKI, de Isabel Muradas Fernández

Los responsables de los proyectos seleccionados este año en MadridCreaLab comenzarán el trabajo de tutorización y pitching desde el mes de mayo hasta noviembre de 2019, desarrollándose en varias fases: Cuatro sesiones de tutorías personalizadas de los guiones seleccionados (mayo, junio, septiembre y octubre); Taller de pitching abierto a oyentes (octubre) y Pitching final ante productores y profesionales de la industria cinematográfica madrileña (noviembre)

Marina Seresesky, Felipe Vega, Lola Mayo y Carlos Molinero serán los profesionales que tutorizarán el desarrollo de los guiones durante las distintas sesiones de esta edición de MadridCreaLab, cuyas sesiones de trabajo se realizarán en la ECAM de forma individual por cada proyecto seleccionado.

En el marco de la celebración de la octava edición de MadridCreaLab, Film Madrid, Oficina de Rodajes de la Comunidad de Madrid, otorgará el premio FILM MADRID AL MEJOR GUION, dotado con de 3.000 euros. La concesión de este premio al mejor guion se verá determinada de forma especial por la calidad artística, la originalidad de los recursos narrativos y la predisposición del guion a destacar e impulsar los principios de conocimiento de la Comunidad de Madrid a través de sus localizaciones exteriores, su paisaje natural y urbanístico, así como su patrimonio tangible e intangible.

Con esta acción, Film Madrid, en su labor de asesoramiento y promoción de los rodajes audiovisuales que tengan lugar en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid, quiere mostrar su compromiso con el guion ganador y poner a disposición de este proyecto los servicios que presta en materia de búsqueda de localizaciones, ayuda en la gestión de permisos de rodaje y promoción internacional de la Comunidad de Madrid como plató cinematográfico.

La Plataforma Nuevos Realizadores (PNR), en cumplimiento de su objetivo de apoyo a los jóvenes talentos, otorgará un premio con el fin de destacar el “Segundo Mejor Guion”, que estará dotado con un año de inscripción gratuita a la asociación.

La Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, ALMA, sindicato de guionistas; AMA (Asociación Madrileña del Audiovisual), PNR (Plataforma de Nuevos Realizadores) y la ECAM (Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid) son los promotores de MadridCreaLab. Toda la información en la web de MadridCreaLab o en los teléfonos; 915 12 12 40/650 45 94 88

-Publicidad-