Ya se pueden inscribir películas para el Festival de Cannes 2016

- Publicidad -

Desde el pasado 16 de noviembre está abierto el plazo de inscripción para la próxima edición del Festival de Cannes, que se celebrará de 11 al 22 de mayo. Para inscribir una película se debe rellenar el formulario de inscripción online. Las películas seleccionadas en la Sección oficial pueden competir en las categorías de Competición, Fuera de Competición o Un Certain Regard. 

- Publicidad -

El Comité de Selección del Festival de Cannes es responsable exclusivamente de la Sección oficial, y decide en qué sección podrá invitarse a una película: Competición, Fuera de Competición o Un Certain Regard. En el caso de los largometrajes que opten a participar en la sección Cannes Classics, se debe enviar un correo electrónico a cannesclassics@festival-cannes.fr.

festival-de-cannes-2016-hLos largometrajes propuestos para la selección deben responder a los siguientes criterios: haber sido rodados en el transcurso de los doce meses anteriores al Festival de Cannes; haber sido explotados únicamente en su país de origen; no haber sido presentados en otro certamen cinematográfico internaciona. Si la película ha sido presentada en la sección internacional (competitiva o no) de un festival, ya no podrá participar en el Festival de Cannes. Una sección es internacional cuando presenta películas de diferentes nacionalidades y no haber sido difundidos a través de Internet.

Para poder ser seleccionado, un largometraje debe tener una duración superior a 60 minutos. El Festival de Cannes no aceptará películas cuya duración esté entre 15 y 60 minutos. Las películas con una duración máxima de 15 minutos pueden presentarse a la selección de los cortometrajes.

La fecha límite de inscripción será el 11 de marzo de 2016 (es obligatorio completar y validar la ficha de inscripción antes de esta fecha). Uno de los soportes aceptados para la selección deberá llegar al Festival como máximo el 14 de marzo de 2016.

Sea cual fuere el soporte utilizado para el rodaje de la película (mini DV, súper 8, 35mm, etc.), sólo se aceptarán los siguientes soportes para la preselección:

– copia 35 mm
– HDCAM / HDCAM-SR
– DCP (Digital Cinema Package): servidor JPEG 2000 (modelo Doremi DCP 2K4)
Solamente lectura de archivos JPEG 2000. Conexión: terminal CRU, e-Sata, USB.
Una vez realizada la inscripción, póngase en contacto con el departamento de películas, que le enviará el certificado del servidor, así como la dirección de correo electrónico a la que puede enviar los KDM.
– Beta SP (Pal, NTSC) o Beta Digital (Pal, NTSC)
– Blu-ray Disc + 1 DVD estándar (en caso de envío de un Blu-ray, debe adjuntarse siempre un DVD estándar)
– DVD (DVD Estándar)

La película debe enviarse una sola vez y en un solo soporte. Es posible presentar una copia de trabajo de la película. Al rellenar la ficha de inscripción deberá precisar si se trata de la versión definitiva o de una versión de trabajo. La presentación de una copia de trabajo no permite presentar posteriormente una copia definitiva. El Comité de Selección podrá visionar una película sin subtítulos si el idioma original de la película es el francés o el inglés y con subtítulos en francés o en inglés para los otros idiomas.

Los archivos en HDCAM/DCP/BETA/DVD/Blu-ray: se deben enviar directamente a la dirección del Festival (al Departamento de Películas), que aparece al final del formulario de inscripción. Si se envían a través de una sociedad de transporte urgente, los paquetes deberán incluir las menciones “Para uso cultural exclusivamente” y “Sin valor comercial”. Es obligatorio abonar la totalidad de los gastos de transporte generados por cualquier material enviado a través de una sociedad de transporte urgente, así como los posibles impuestos y tasas de aduana. En caso contrario, el Festival se reserva el derecho de rechazar el paquete. También es posible enviarlos en persona o a través de un mensajero.

GASTOS DE INSCRIPCIÓN Y PROYECCIÓN PARA LA PRESELECCIÓN DE LOS LARGOMETRAJES

• DVD estándar y Blu-ray Disc: 50 euros impuestos incluidos

• Beta (SP / Digital): 150 euros impuestos incluidos

• Copia 35mm: 200 euros impuestos incluidos

• DCP (Digital Cinema Package): 300 euros impuestos incluidos

• HDCAM/HDCAM-SR: 350 euros impuestos incluidos

Los gastos de inscripción y proyección deberán abonarse en el momento de la inscripción online. Los gastos de inscripción y proyección correrán íntegramente a cargo del productor / remitente. Solo se aceptan pagos con tarjeta de crédito: Visa, Mastercard / Eurocard y American Express. El pago seguro mediante tarjeta de crédito se efectúa en línea en el momento de la inscripción de la película. Este pago valida el final de la inscripción. Todos los pagos deben realizarse en euros.

DEVOLUCIÓN

Copia 35mm: en función de las instrucciones precisas ofrecidas por el remitente, la copia le será devuelta a través del transportista autorizado por el Festival, FILMINGER.
Los gastos de transporte generados por la devolución son responsabilidad del productor o el destinatario de la copia.
Para recuperar la copia, deberá abonarse la factura total (transporte, proyección, etc.) en el momento de su llegada.
Otros soportes de visionado: el Festival de Cannes no devuelve los diferentes soportes recibidos tras su visionado (sin embargo, es posible recuperarlos directamente en las oficinas del Festival hasta mediados del mes de junio de 2016 excepto durante todo el mes de mayo).

Si la película es seleccionada se  notificará antes de la conferencia de prensa oficial, que tiene lugar hacia mediados de abril.  Deberá organizar una proyección de la película en DCP (Digital Cinema Package) con un archivo en JPEG 2000 o suministrar una copia en 35mm.  El Departamento de Películas le ofrecerá todas las instrucciones a su debido tiempo únicamente si su película resulta seleccionada.

Departamento de Películas
(Largometrajes en Competición /
Fuera de Competición / Un Certain Regard)
3, rue Amélie – 75007 París – Francia
Tel.: +33 (0) 1 53 59 61 71
Fax: +33 (0) 1 53 59 61 24
Correo electrónico: fbeauville@festival-cannes.fr / zklein@festival-cannes.fr / bmunoz@festival-cannes.fr

LARGOMETRAJES EN COMPETICIÓN, FUERA DE COMPETICIÓN, UN CERTAIN REGARD (Las inscripciones para 2016 desde el 16 de noviembre)

Condiciones de preselección y formulario de inscripción
Reglamento

CORTOMETRAJES EN COMPETICIÓN (Las inscripciones para 2016 desde el 16 de noviembre)

Condiciones de preselección y formulario de inscripción
Reglamento

LA CINÉFONDATION (Las inscripciones para 2016 desde el 16 de noviembre)

La Sección Cinéfondation está reservada a los cortometrajes y mediometrajes de escuelas de cine.

Condiciones de preselección y formulario de inscripción
Reglamento

EL SHORT FILM CORNER

El Short film Corner es un espacio exclusivamente reservado a los cortometrajes.

Más información

LA CAMÉRA D’OR

La Caméra d’Or no es una sección sino un Premio. Todos los primeros largometrajes seleccionados compiten por el premio de la Caméra d’or, concedido a la mejor ópera prima presentada en la Sección oficial (Competición, Fuera de Competición y Un Certain Regard), en la Quincena de realizadores o en la Semana de la Crítica.

Reglamento

EL MARCHÉ DU FILM

En el marco del Marché du film, los vendedores y productores pueden organizar proyecciones pagadas de sus películas. Más información

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.