Yago Fandiño, nuevo responsable de Programas Infantiles de TVE

Yago Fandiño es el nuevo responsable de Programas Infantiles de Televisión Española. Asume las funciones del anterior director del área, José Juan Ruiz, además de su actual responsabilidad al frente de los contenidos interactivos en el área infantil. Según comunica TVE, su nombramiento supone un paso más en el proyecto de la nueva televisión multipantalla y una apuesta por los contenidos infantiles de la Corporación.

Yago Fandiño ha vinculado su trayectoria vital y profesional a las nuevas tecnologías de comunicación, y más concretamente a la comunicación y el entretenimiento infantil. Con más de 12 años de experiencia en proyectos integrados Web/Tv, ha podido ver como la vanguardia de las TIC se encuentra en el entretenimiento infantil.

Periodista de formación, ha sido responsable editorial de la web de Fox Kids y Jetix; y hasta la fecha era subdirector de Contenidos Infantiles de los Medios Interactivos de RTVE a cargo del proyecto rtve.es/clan. Con más de 70 series y 800 episodios de libre acceso para el territorio español, es una de las webs audiovisuales infantiles más potentes de Europa. Este proyecto ha sido llevado con éxito a smartphones y tablets en la aplicación de Clan, una de las de mayor éxito desarrolladas en España, y la Tableta de Clan. En estos momentos se están implantando las versiones para Smart TV y HBBTV.

Sin embargo, la falta de presupuesto ha provocado que TVE no haya invertido en producción nacional de animación para Clan como la industria solicita, lo que dificulta en gran medida el desarrollo de proyectos infantiles de este corte en España. Clan estrenará próximamente ‘Suckers’, de BRB Internacional, y en 2013 llegará ‘Desafío Champions Sendokai’, una ambiciosa serie de Kotoc. Clan cerró el pasado mes de noviembre con un 2,4 por ciento de cuota y sigue un mes más liderando en niños de 4 a 12 años, con un 15,7 por ciento.

Fandiño ha representado a los broadcasters públicos europeos en encuentros sectoriales en Corea y participa regularmente en mesas redondas y encuentros profesionales. En el 2011 participó en las reuniones consultivas para la elaboración del nuevo Plan Estratégico Nacional de Infancia y Adolescencia. Ha colaborado con el Gobierno de Colombia como experto internacional en comunicación infantil.

 

-Publicidad-

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.