‘Years of living dangerously’ – estreno 29 de enero en Odisea

- Publicidad -

Serie documental sobre el cambio climático y sus consecuencias.

El próximo jueves 29 de enero, a las 23:00 horas, el canal de televisión Odisea estrena en exclusiva ‘Years of Living Dangerously’, una serie icónica para la lucha medioambiental y que cuenta la historia más importante de nuestro tiempo: la del cambio climático y su impacto en la población.

years of living dangerouslyGanadora del Premio Emmy a la Mejor Serie Documental en 2014 y producida por James Cameron, Jerry Weintraub, Arnold Schwarzenegger, Daniel Abbasi, Joel Bach y David Gelber, ‘Years of Living Dangerously’ cuenta con la participación de grandes figuras del periodismo, el cine y la televisión como Thomas L. Friedman, Harrison Ford, Matt Damon, Jessica Alba o Michael C. Hall, entre otros. Junto a ellos, Odisea recorre el mundo para conocer sobre el terreno a las personas que se enfrentan a los efectos del cambio climático y mostrar los esfuerzos llevados a cabo por individuos, comunidades, empresas y gobiernos para encontrar soluciones al problema.

Del 29 de enero al 26 de marzo, todos los jueves a las 23:00 horas, Odisea estrenará un nuevo episodio de esta serie que ha sido calificada por la crítica estadounidense como “Un enfoque nuevo y convincente para mostrar de qué manera afecta el cambio climático a los seres humanos” (The New York Times) o “Un thriller de no-ficción que nadie querrá perderse” (The Guardian).

Como colofón final, ‘Years of Living Dangerously’ finalizará con una entrevista del periodista Thomas L. Friedman, tres veces ganador del premio Pulitzer, al Presidente Barack Obama donde repasarán los temas más candentes del cambio climático, las previsiones de futuro y las medidas a tomar para luchar contra el calentamiento global.

-Publicidad-

“Una vez más Odisea apuesta por ofrecer los mejores contenidos a nuestros espectadores. Esta serie, reconocida con el Emmy a la Mejor Serie Documental en 2014 y que cuenta con figuras de la talla de Thomas L. Friedman o Harrison Ford, aúna calidad y entretenimiento, los grandes pilares de nuestra rogramación”, afirma Pilar de las Casas, directora de canales de cine y documentales de AMC Networks International – Iberia.

A través de 9 extraordinarios episodios de sesenta minutos, ‘Years of Living Dangerously’ mostrará, entre otros asuntos, las consecuencias del huracán Sandy, la galopante deforestación en Indonesia -que está convirtiendo al país en uno de los mayores emisores mundiales de gases de efecto invernadero-, las condiciones de vida de los habitantes del sur de Bangladés -una zona especialmente sensible a todo tipo de desastres naturales y que podría quedar completamente sumergida bajo el mar a finales de este siglo-, o la influencia del cambio climático en la estabilidad política y social de Yemen o Siria.

Pilar de las Casas y Adam Bolt durante la presentacion de Odisea
Pilar de las Casas y Adam Bolt.

Según afirman David Gelber y Joel Bach, creadores de la serie, ‘Years of Living Dangerously’ nació fruto de su trabajo con los productores de ’60 Minutos’: “Estábamos produciendo una serie de piezas sobre el clima y cuanto más investigábamos sobre el tema, más nos dábamos cuenta de que esta historia tenía que ser contada”. Bajo esta premisa, reunieron a un grupo de corresponsales de primer nivel, todos ellos ligados a diferentes iniciativas que promueven el cuidado medioambiental, con el objetivo de llamar la atención sobre una de las cuestiones más importantes de la actualidad, comenzando a trabajar en el proyecto en la primavera de 2011.

Antes de iniciar las grabaciones, el equipo de productores pasó un año recopilando historias, hablando con reconocidos científicos y siguiendo pistas y fuentes. Concretamente, Jessica Alba, Mark Bittman, Don Cheadle, Matt Damon, America Ferrera, Harrison Ford, Thomas L. Friedman, Michael C. Hall, Chris Hayes, Olivia Munn, M. Sanjayan, Arnold Schwarzenegger, Ian Somerhalder y Lesley Stahl participan como corresponsales en ‘Years of Living Dangerously’. De este modo, y gracias a los testimonios de los más destacados periodistas, el estilo de contar historias de los mejores cineastas y la habilidad frente a las cámaras de las grandes estrellas de Hollywood, esta serie documental ha logrado marcar un antes y un después en la lucha medioambiental.

Este proyecto, cuyo objetivo es sensibilizar y dar a conocer los efectos del cambio climático, muestra a los espectadores cómo pueden tener un papel definitorio y ser parte de la solución.

‘Years of Living Dangerously’ se estrena en Odisea el jueves 29 de enero a las 23 horas.

-Publicidad-