Yelmo Cines abre un nuevo multicines en Tarragona con Christie

El nuevo complejo cinematográfico Yelmo Parc Central, ubicado en la ciudad de Tarragona, ha equipado sus seis salas con proyectores DLP Cinema de la Serie Christie Solaria.

Yelmo Tarragona ChristieParc Central es considerado el centro comercial urbano de referencia de la ciudad de Tarragona. Gestionadas por Yelmo Cines, las nuevas salas disponen de una superficie de 2.280 metros cuadrados y capacidad para albergar a 1.250 espectadores. Con esta inauguración, Tarragona vuelve a contar con salas de cine dentro del casco urbano de la ciudad.

“Elegimos a Christie porque es un fabricante líder en la industria cinematográfica”, dice Rufino Carrillo de la Rosa, responsable de Proyección Digital de Yelmo Cines. “Sus equipos son muy fiables, robustos y de gran calidad de proyección”, añade.

Yelmo Cines tiene una larga relación comercial con Christie. En 2009, Christie fue la marca elegida para equipar la totalidad de las salas digitalizadas durante la primera fase de despliegue de cine digital de la cadena. Y en 2011, durante la segunda fase de digitalización, Christie fue el principal proveedor de proyectores de Yelmo Cines. En la actualidad, Yelmo Cines cuenta con 407 salas repartidas por todo el país, y el 100% de ellas están digitalizadas.

Marcos Fernández, responsable de Christie en España y Portugal, señala: “Yelmo Cines es líder en ofrecer la tecnología cinematográfica más innovadora a sus espectadores. Junto a nuestro partner Kelonik, estamos encantados de ser una parte clave de la base tecnológica sobre la que esta innovadora empresa basa susplanes.”

Para equipar las seis salas de Parc Central, Yelmo Cines ha optado por dos proyectores Christie CP2220, tres Christie CP2210 y un Christie CP4230 de resolución 4K para la sala más grande del complejo, que cuenta con una pantalla de 14 x 8 metros y capacidad para 244 espectadores. “Aunque el 4K a día de hoy se reduce a pocas proyecciones ya que todavía no se ha convertido en un estándar, Yelmo apuesta por la tecnología punta y por la preparación a un posible futuro de proyecciones de alta resolución”, señala Rufino Carrillo de la Rosa. En ese sentido, todos los proyectores Christie instalados en Parc Central cuentan con posibilidad de proyectar contenido en HFR.

Cuatro de las seis pantallas están preparadas para proyección 3D con el sistema de Real D. A su vez, todas las salas cuentan con sonido digital 7.1 Surround mediante el procesador Dolby CP750, y servidores de la marca Doremi. También disponen de las llamadas “butacas rojas”, asientos que vibran en función de los sonidos y efectos de las películas que se proyectan.

Parc Central cuenta además con las instalaciones necesarias para poder retransmitir vía satélite grandes eventos musicales y deportivos. Yelmo Cines se caracteriza por la retransmisión de eventos como los ya realizados en otras salas de su circuito. El partner de Christie Kelonik, con sede en Barcelona, ha sido el responsable de llevar a cabo la instalación completa de este nuevo complejo cinematográfico.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.