YLE y Mediapro ya graban ‘The Paradise’, con participación de Fran Perea

-Publicidad-

Desde el pasado mes de octubre se graba en la fría y oscura ciudad finlandesa de Oulu ‘The Paradise’, coproducción de la cadena pública finlandesa YLE, Mediapro y MRP Matila Röhr Productions Oy que cuenta con la participación de los actores españoles Fran Perea (‘Los Serrano’, ’Luna, el misterio de Calenda’, ‘La sonata del silencio’, ‘Balada triste de trompeta’), María Romero (‘Historias románticas (un poco) cabronas’, ‘El olivo’) y Óscar Zafra (‘Querido maestro’, ‘La casa de papel’).


Publicidad

-Publicidad-


‘The Paradise’ mezcla el exitoso género nordic noir con la luz del Mediterráneo, dado que cuenta la historia de un asesinato entre la comunidad de finlandeses establecidos en Fuengirola, Málaga. Por ello, a partir de primeros de 2019 la grabación se trasladará a la Costa del Sol.

La serie, de ocho capítulos, se estrenará en YLE a finales de 2019 y todavía no ha revelado los planes de emisión en España. Según comentó Ran Tellem, director de desarrollo internacional de Mediapro, a Audiovisual451 en una entrevista reciente, ‘The Paradise’ podría continuar con más temporadas basándose en la pareja de investigadores, formada por un inspector español de unos 40 años y por una policía finlandesa que pasa de los 60.

Fran Perea.

La actriz finlandesa Riitta Havukainen interpreta a la protagonista, Hilkka Mäntymäki, una veterana detective de 60 años de Oulu que llega a Fuengirola con un último caso: la investigación de la misteriosa desaparición de una familia finlandesa. Hilkka descubrirá que en España algunos pensionistas han muerto en extrañas circunstancias.

Risto Tuorila, Armi Toivanen y Carl-Kristian Rundman terminan de componer el reparto en el que participan los españoles Fran Perea, María Romero y Óscar Zafra.

Matti Laine (autor del drama criminal ‘Bordertown’) es el guionista principal de ‘The Paradise’, basada en un nuevo concepto argumental, en el que los dos extremos de Europa, la oscuridad del norte y la claridad del sur, colisionan.

Con diálogos en finlandés, español e inglés, ‘The Paradise’ está dirigida por Marja Pyykkö, al frente de las series policiacas ‘Hooked’ y ‘Black windows’ (ganadora del prestigioso galardón Golden Venia); Heikki Färm es el responsable de fotografía, y Ran Tellem (ganador de un Emmy como productor ejecutivo de ‘Homeland’), director de desarrollo internacional de Mediapro, es el encargado del desarrollo de la ficción.

‘The Paradise’ se suma a otras coproducciones internacionales de Mediapro, como ‘Todo por el Juego’, con DIRECTV y recién estrenada en #0 de Movistar+, y ‘The Young Pope’, de Paolo Sorrentino, con Jude Law y Diane Keaton.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.