Ymagis nombra a Benoît Jacheet director financiero para acometer su reestructuración

Ymagis Group, especialista europeo en tecnologías digitales para la industria cinematográfica, ha nombrado a Benoît Jacheet nuevo Director Financiero, en sustitución de Jean Firôme. Jacheet se unió al Departamento de Finanzas del Grupo Ymagis el pasado mes con el fin de ayudar a su actual reestructuración financiera. Su nombramiento como Director Financiero Principal tiene como objetivo acometer las reformas necesarias para reorganizar financieramente la compañía y establecer un mejor desempeño operativo entre todos los gerentes de las diferentes unidades del Grupo.

«Nuestro grupo está atravesando un período crucial en su historia. El final de la VPF y el impulso de otrs unidades de negocio como CinemaNext e Illucity han generado nuevos desafíos financieros que deben abordarse de manera efectiva. Ymagis también debe completar con éxito la transformación y modernización de las actividades de Eclair, así como la negociación de la deuda del Grupo en previsión del fuerte crecimiento orgánico de varias de sus divisiones. Benoît Jacheet tiene la experiencia y las habilidades necesarias para dirigir el Departamento de Finanzas de Ymagis en su actual fase de desarrollo, durante la cual debemos resolver nuestros problemas financieros y prepararnos para un nuevo ciclo de crecimiento», ha comentado Jean Mizrahi, presidente y CEO de Ymagis Group.

Benoît Jacheet tiene una amplia experiencia en la reestructuración de empresas. En la última década ha liderado operaciones de transición financiera en empresas, unas que cotizaban en bolsa y otras no, principalmente empresas medianas. Entre otras, asistió en sus respectivas transformaciones comerciales a Wonderbox, Mauna Kea, Movitex (Kering Group) y Promovacances

Jacheet anteriormente ocupó cargos de director financiero en grupos de tecnología y telecomunicaciones. Fue Director Financiero y de Recursos Humanos y miembro del comité ejecutivo del Grupo Imakys (anteriormente Ericsson) de 2006 a 2009, y Director de Proyectos Financieros de Neuf Cegetel entre 2000 y 2005, tiempo durante el cual este operador aumentó su facturación de 100 millones a 2.500 millones de euros. Anteriormente, había ocupado cargos en marketing estratégico y control de gestión en Cegetel Entreprises, Bouygues Group e IBM, después de comenzar su carrera en banca de la mano de BNP Paribas en Indonesia. Benoît Jacheet se graduó en ICN Business School de Nancy (Francia).

- Publicidad -
-Publicidad-