Ymagis reduce su facturación un 35 por ciento en el primer trimestre por la crisis sanitaria y solicita financiación para asegurar su viabilidad

Ymagis, la empresa europea especializada en ofrecer servicios al sector de exhibición cinematográfica, ha revelado los resultados financieros del primer trimestre de 2020. Estas cuentas arrojan una caída de su facturación del 35 por ciento, respecto al mismo periodo de 2019.

En los tres primeros meses del año Ymagis ha registrado unos ingresos totales de 27,4 millones de euros, frente a los 42,2 millones de euros contabilizados en 2019. La actividad en los contratos de Virtual Print Fee (VPF), que se redujo un 63 por ciento hasta 4,1 millones de euros, y en mayor medida el cierre de cines por la pandemia de COVID-19 son las causas fundamentales que explican el desplome de ingresos de la compañía.

Logo Ymagis

La crisis sanitaria global puso fin abruptamente en marzo a las actividades comerciales del Grupo Ymagis, que habían recuperado una dinámica sólida de crecimiento en 2019. Así, los ingresos de CinemaNext cayeron un 22 por ciento, hasta 13,3 millones euros, mientras que las de actividades de Distribución y Preservación de Eclair disminuyeron un 20 por ciento hasta 5,2 millones de euros. La unidad de negocios Eclair en su conjunto registró 9,9 millones de euros, un 28 por ciento menos que en el mismo período del año anterior debido en parte a la venta de Eclair Cinema, a principios de año. Las nuevas actividades del grupo, principalmente la iniciativa Illucity, registraron ingresos de 100.000 euros durante el primer trimestre del año.

- Publicidad -

Pese a todo, Ymagis hace una lectura positiva para los próximos meses aunque no exenta de complicaciones y debilidades: «los cines conservan el mismo atractivo para el público y la necesidad de películas de calidad es ahora más importante que nunca. Hemos visto una movilización importante e inmediata del público en países en los que los cines han reabierto, como es el caso de Dinamarca. Una vez que el sector haya comenzado nuevamente, el papel de las compañías del Grupo Ymagis dentro de la industria cinematográfica será tan relevante como siempre, gracias a su tecnología, su experiencia, sus cuotas de mercado y a la exitosa reestructuración de su deuda justo antes de la pandemia».

cinema next eclair

El análisis de la compañía señala, sin embargo, que Ymagis tiene una necesidad urgente de financiación, estimada en alrededor de 16 millones de euros, para poder hacer frente a los efectos de la crisis sanitaria. Las instituciones bancarias en Francia aún no han respondido favorablemente a su solicitud de crédito, garantizado por el Estado. Estos préstamos están avalados en un 90 por por la administración pública e Ymagis ha solicitado la financiación que necesita para superar la crisis actual.

La compañía informa de que el proceso está en curso pero si el préstamo no se resuelve con celeridad, Ymagis no tendrá otra alternativa que solicitar la apertura de un «procedimiento de salvaguardia», que podría afectar a la sostenibilidad del Grupo y afectar directamente a sus 750 empleados.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.