Ymagis ingresa 115,2 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 8,3 por ciento menos que en 2017 pero espera cerrar 2018 con 170 millones de euros

- Publicidad -

El Grupo Ymagis, especialista europeo en tecnologías digitales para la industria del cine, ha informado sobre sus cuentas consolidadas para el tercer trimestre y los primeros nueve meses de 2018. Cabe señalar que una actividad  inferior a la esperada en la distribución de equipos por parte de CinemaNext y las dificultades en las áreas de posproducción y restauración cinematográfica de Eclair no han ayudado a compensar la disminución de la actividad de los acuerdos Virtual Pirnt Fee (VPF) durante el tercer trimestre de 2018.

Así, los ingresos para el tercer trimestre de 2018 cayeron un 17,2 por ciento hasta 35,9 millones de  euros en comparación con el histórico tercer trimestre de 2017. Durante los primeros nueves meses del año, la actividad del Grupo se redujo un 8,3 por ciento, hasta 115,2 millones de euros en comparación con los 125,6 millones de euros del año anterior. Durante 12 meses consecutivos, la actividad de caída se redujo a 4,9 por ciento, totalizando ingresos por valor de 169.2 millones de euros.

La actividad de la unidad de negocios de VPF continuó cayendo según lo previsto bajo los efectos de las recuperaciones realizadas en los últimos meses, registrando una caída del 17.9 por ciento durante el tercer trimestre de 2018, con ingresos de 11.5 millones de euros. Los ingresos de los primeros nueve meses de 2018 ascienden a 38,2 millones de euros.

La unidad de negocios CinemaNext fue penalizada durante el tercer trimestre por la caída en las ventas de distribución de equipos, principalmente debido a una serie de proyectos que se han retrasado. Los servicios de atención online y de soporte técnico se beneficiaron de un fuerte aumento de más del 50 por ciento durante el tercer trimestre. A lo largo del trimestre, la actividad de esta unidad de negocio cayó un 21,7% por ciento hasta 13,2 millones de euros en comparación con € 16,9 millones del año anterior. De enero a septiembre, la actividad se redujo un 6,8 por ciento hasta 38,7 millones euros, por lo que el aumento en los servicios online y de soporte no compensó la disminución en las ventas de equipos.

Eclair, cuyos ingresos han bajado un 10,5 por ciento en el tercer trimestre del año, hasta 11,1 millones de euros, sufrió un fuerte descenso en los servicios de postproducción y restauración. En el caso de los nueve meses, los ingresos de esta unidad de negocio se mantuvieron estables en 38,1 millones d euros. La fuerte disminución de los servicios de postproducción y restauración de Eclair se ve contrarrestada por el crecimiento de los servicios de distribución y conservación, así como de los Servicios de control de versiones y accesibilidad, que constituyen el núcleo de la estrategia de desarrollo empresarial de Eclair.

Las nuevas actividades del Grupo (EclairColor, EclairGame y realidad virtual) lograron ingresos limitados de 200.000 euros durante los primeros nueve meses del año. La apertura del primer parque de aventuras de realidad virtual está programada para fines de noviembre en París, lo que inicia el camino de un ambicioso plan de desarrollo nacional e internacional que incluye un plan estratégico de franquicia dirigido a exhibidores cinematográficos. Además, el rápido crecimiento del desarrollo de EclairGame (la iniciativa del grupo de dedicada a los eSports en cines) debería contribuir a los ingresos a partir del próximo trimestre. Estas nuevas actividades deberían convertirse en importantes contribuyentes de ingresos y ganancias a partir de 2019.

Según las previsiones de Ymagis, el menor rendimiento de la actividad durante el tercer trimestre de 2018 debería compensarse parcialmente durante el cuarto trimestre. El Grupo ha fijado así un objetivo de ingresos anual de 170 millones de euros. Ymagis decidió lanzar un plan de ahorro de costes en septiembre que está en curso y debería reducir los gastos fijos de todo el Grupo en al menos cinco millones de euros durante un año completo a partir de 2019. Todas estas acciones deberían contribuir a la rentabilidad de CinemaNext y Eclair para garantizar que se cumplan los objetivos del Plan de Ejecución.

Además, Ymagis ha vendido su participación mayoritaria en CinemaNext Consulting a los Managing Partners. El Grupo desconsolidará este negocio a partir del tercer trimestre de 2018. El Grupo Ymagis también está considerando la cesión de otros activos no estratégicos para centrarse en sus prioridades comerciales.

El Grupo continúa con su estrategia de desarrollo centrada en la internacionalización y la innovación. La oferta de nueva realidad virtual del Grupo (Illucity Virtual Reality Adventure Park) y las instalaciones de realidad virtual en colaboración con los exhibidores de cine se presentarán a los inversores el próximo 13 de noviembre. Esta nueva actividad de alto potencial podría constituir un importante motor para el crecimiento rentable del Grupo y fortalecer los objetivos de rentabilidad programados en el Plan de Ejecución para 2020.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.