‘Yo, Elvis Riboldi’, de Edebé Audiovisual, Premio Disney Channel en Annecy 2014

Edebé Audiovisual, productora y distribuidora de animación con sede en Barcelona, ganó el pasado jueves el premio otorgado por Disney Channel a un nuevo proyecto de serie de animación para televisión, por ‘Yo, Elvis Riboldi’. Edebé competía con otros 7 finalistas en este mercado profesional que se enmarca dentro del festival de animación de Annecy.

Elvis Riboldi dIván Agenjo, gerente del departamento audiovisual de Edebé y productor ejecutivo del proyecto, comenta: “Estar entre los 8 finalistas de los casi 80 que se presentaron ya era un premio, pero ganar uno de los galardones supone un gran apoyo para el proyecto y para todos los que creímos en su potencial desde el principio”. Precisamente éste ha sido uno de los factores que lo han hecho merecedor del galardón de Disney: “Nos consideraron el proyecto que mejor combinaba la creatividad con el potencial de mercado”, afirma Agenjo.

Dirigido por Javier Galán y basado en la colección literaria homónima creada por Ramón Cabrera, Daniel Cerdà, Jaume Copons y Òscar Julve, ‘Yo, Elvis Riboldi’ es una comedia que narra las aventuras y desventuras de un chico de 12 años atolondrado, impulsivo, energético y un poco destructivo llamado Elvis. Junto a sus amigos Boris y Emma, y a su no tan amigo Lagunilla, vivirá aventuras tan desternillantes como surrealistas o absurdas. Y es que cada vez que Elvis se enfrenta a un problema o un reto, éste acaba convirtiéndose en algo todavía mayor. Ojo, pero siempre con las mejores intenciones del mundo.

La futura serie de animación ‘Yo, Elvis Riboldi’ constará de 52 episodios de 11 minutos, en 2D digital. Edebé empezó a trabajar en él a finales del año pasado, tras un acuerdo de co-desarrollo con otras tres productoras catalanas: Wuji House, Insomne Estudi y Alla Kinda. A principios de este año se sumó al proyecto la productora francesa Tele Images, filial del grupo Zodiak Kids, como socio para los territorios francófonos.

“El proyecto se encuentra aún en fase de desarrollo y financiación, por lo que no se espera iniciar la producción hasta mitad de 2015”, comenta Agenjo. Para que esto sea posible, el siguiente paso es Cartoon Forum, que se celebrará en Toulouse en septiembre y donde ‘Yo, Elvis Riboldi’ es una de las series seleccionadas. Agenjo afirma que para esa fecha se habrá completado la fase de desarrollo y espera poder cerrar los primeros acuerdos con las televisiones. Y añade: “el galardón conseguido indica que vamos por buen camino, así que seguiremos trabajando para que Elvis Riboldi cobre vida animada en la pantalla”.

La marca Animation from Spain participaba por primera vez en el MIFA, el mercado de Annecy, con un stand que agrupaba a varias empresas.

-Publicidad-

4 COMENTARIOS