‘Yo, Elvis Riboldi’ obtiene ayuda MEDIA: la serie ya ha firmado su emisión en 130 territorios

Publicado por
Cartoon Network, principal broadcaster de la nueva serie de animación.

Peekaboo Animation está de enhorabuena. La productora de animación instalada en Barcelona y liderada por Iván Agenjo y Javier Galán ha conseguido medio millón de euros de la ayuda MEDIA a la Difusión Televisiva para ‘Yo, Elvis Riboldi’.

La serie para el público infantil con un formato de 52×11 está basada en las novelas gráficas de Bono Bidari (seudónimo de los autores Daniel Cerdà, Jaume Copons y Ramon Cabrera) y ha recibido ya dos reconocimientos internacionales, aun cuando se encontraba en fase de desarrollo. Se llevó el Disney Channel Award en MIFA de Annecy en 2014 como mejor proyecto de serie de animación, así como un galardón por el mismo motivo en AnimaT de Sitges.

“Estamos muy contentos, porque ya tenemos cerrada la financiación. MEDIA era la última línea del plan de financiación que nos faltaba por confirmar. Todo el mundo sabe que la ayuda MEDIA tiene un proceso muy competitivo y es muy difícil de conseguir, por eso nos hemos trabajado muy bien la candidatura, intentando presentar el mejor proyecto posible, y eso ha implicado también esperar varios meses hasta el momento idóneo de madurez del proyecto. Por el resultado, con la máxima ayuda posible, vemos que el esfuerzo ha valido la pena” comenta Iván Agenjo a Audiovisual451.

El productor ha confirmado que ‘Yo, Elvis Riboldi’ es una coproducción hispano-francesa de Peekaboo Animation, Wuji House, Insomne Estudi y Watch Next Media, en coproducción con Televisió de Catalunya y Canal+ Francia, con Cartoon Network como principal hogar de la serie. El canal infantil de Turner ha adquirido los derechos para Reino Unido, Irlanda, Malta, España, Portugal, Grecia, Chipre, Turquía, todo Oriente Medio incluido Israel, África y América Latina, incluido Brasil. De manera que en España ‘Yo, Elvis Riboldi’ se verá a través de Boing, el canal de TDT de Mediaset España y Turner. “También hemos cerrado preventas con Disney Channel en Benelux (Bélgica, Holanda, Luxemburgo) y, finalmente, a DeAgostini en Italia para diversos canales tanto en abierto (Super!) como de pago (DeAKids)” añade Agenjo.

En total, ‘Yo, Elvis Riboldi’ ya ha firmado su emisión para 130 territorios.

Iván Agenjo de Peekaboo Animation.

Kids First, la nueva distribuidora con base en París creada recientemente por Watch Next Media y Monello Productions y especializada en comedias de animación para niños de 6 a 12 años, se encargará de la distribución internacional de ‘Yo, Elvis Riboldi’, a excepción de los territorios de habla castellana y portuguesa, que estarán gestionados por la propia Peekaboo Animation. Alemania, los países nórdicos, Rusia o Canadá podrían ser los siguientes en rendirse ante este pequeño hiperactivo con ganas de asaltar la pequeña pantalla, dado que las negociaciones ya están abiertas.

Agenjo también ha desvelado que “estamos todavía en plena preproducción y ahora en mayo empezamos la animación del primer episodio. Según el calendario que manejamos, la serie finalizará hacia diciembre de 2019. Podremos tener primeros episodios acabados a finales de este año y nuestra idea es hacer el lanzamiento oficial de la serie con episodios de muestra de cara a Kidscreen 2019.”

La serie está concebida como una sitcom, una comedia absurda y entretenida sobre las aventuras de un niño hiperactivo, alocado, impulsivo, imprudente y un poco destructivo llamado Elvis, así como sus amigos y vecinos en Icaria, una pequeña ciudad donde pasan todo tipo de cosas.

En total, la ayuda MEDIA a la Difusión Televisiva de 2018 ha repartido 5.677.434 euros entre 22 proyectos de 11 países, según informa la Oficina MEDIA España.

Francia es el país que más proyectos ha conseguido incluir en el listado de agraciados con seis títulos y más de 1,2 millones de euros. Le sigue los pasos Italia, con cuatro proyectos y 1,1 millones de euros. Cierra el podio Noruega con tres obras y 1,3 millones de euros.

Listado completo de beneficiarios de la ayuda MEDIA a la Difusión TV 2018

I, Elvis Riboldi (full trailer) from Peekaboo Animation on Vimeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*