‘Yoko y sus amigos’ – estreno en cines 13 de noviembre

- Publicidad -
Producción española de animación para niños de 4 a 8 años

‘Yoko y sus amigos’ llega a las pantallas para rellenar el hueco que existe en la oferta cinematográfica para los más pequeños. A los niños pequeños hay que transmitirles las historias en dosis pequeñas. ‘Yoko y sus amigos’ tiene un hilo principal, una historia y un concepto, pero el argumento se crea hilando pequeñas historias.

-Publicidad-

yoko-y-sus-amigos-cartel‘Yoko y sus amigos’ dirigida por Juanjo Elordi y Rishat Gilmetdinov y producida por Yokoren Cluba AIE, Somuga, Dibulitoon, y Wizart, con la participación de ETB. La distribución de este largometraje de animación para niños y niñas de 4 a 8 años corre a cargo de Barton Films.

Para los niños cada vez es más difícil conectar con la naturaleza ya que viven en núcleos urbanos donde jugar al aire libre es complicado. En esta película se intenta reivindicar de forma divertida que jugar al aire libre, en un espacio seguro pero con libertad, es fundamental para el desarrollo emocional, social y físico de los niños. Para ellos estos momentos se convierten en momentos mágicos, en los que interactúan con otros niños, con la naturaleza, con sus anhelos, sus sueños, sus miedos…

Es la tercera vez que Vik y su familia cambian de ciudad. Vik es un niño introvertido al que le cuesta mucho hacer nuevos amigos. Para cuando hace algún amigo, recolocan a su padre en otra ciudad y Vik tiene que volver a empezar de cero. Vik conoce a dos niños joviales, Mai y Oto, con los que entabla una gran amistad. Sus juegos desprenden tal energía que terminan por atraer a un ser mágico que habita en el parque: Yoko.

Cada día al salir del cole, Vik corre al parque a reunirse con Yoko y sus amigos y vivir aventuras fantásticas, gracias a las cuales siente por fin haber encontrado su lugar en el mundo. Vik es ahora un niño feliz, hasta que un día, proponen a su padre el traslado a otra ciudad…

Dirección: Juanjo Elordi y Rishat Gilmetdinov.

Año: España, 2015.

Reparto: Animación.

Producción: Juanjo Elordi, Elena Gozalo y Yuriy Moskvin.

Distribución: Barton Films.

Estreno: 13 de noviembre de 2015.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.