Yomvi se lanza a la conquista del usuario general

- Publicidad -

Canal+ celebra un año del lanzamiento de Yomvi, su plataforma de distribución de contenidos a través de Internet, con 10 millones de descargas. Pablo Romero, director de contenidos de Yomvi, ha asegurado que su modelo de explotación retribuye a los proveedores de contenidos y que la plataforma ha sabido conectar el interés de éstos con el del usuario.

Impulsados por el éxito de la aplicación para iPad, rediseñada hace dos meses, los responsables de Yomvi se están centrando en la conquista del usuario en general, independientemente de si ya está abonado a su plataforma de satélite o no. Aunque ser ya cliente de Canal+ tiene la ventaja de poder disfrutar de un mayor catálogo en VoD a través de la versión web de Yomvi o de la aplicación para la tableta de Apple. La compañía también ha asegurado que la versión para Mac estará disponible próximamente y que se encuentran trabajando en aplicaciones para dispositivos móviles Android y Smart TV. Canal+ anunció recientemente un acuerdo con Cinesa para facilitar el acceso de los espectadores de la empresa exhibidora a la plataforma online.

Calidad y variedad son los parámetros sobre los que se sostiene el catálogo de dos mil títulos de Yomvi, según Romero. Cine de estreno, serie de calidad como las producidas por HBO, documentales e incluso fútbol son las propuestas de la plataforma que permite al usuario acceder cuando quiera y desde donde quiera, siempre que tenga conexión a Internet. El catálogo se llenará de títulos infantiles de cara a la Navidad.

La oferta para el público general de Yomvi es de 7,95 euros más IVA al mes para ver cine y series con tarifa plana, y de 14,95 euros para acceder a Canal+ Liga, con ocho partidos de la jornada nacional, la Copa del Rey, la Champions y encuentros de ligas extranjeras. Yomvi también permite el alquiler puntual de títulos de cine y TV en la modalidad que han llamado Taquilla, y el visionado de 21 canales en directo. Actualmente, el primer mes el gratuito con el fin de dar a probar el producto al usuario.

-Publicidad-

La compañía ha adelantado que algunas series como ‘Falcón’, ‘Boss’ o ‘Weeds’ estarán disponibles al completo en Yomvi desde la emisión del primer episodio en Canal+ 1 y ha señalado que ofrecerá más detalles al respecto en las próximas semanas. A pesar de que Canal+ no es de los canales de pago que más esté adelantando el estreno de las series y cerrando el hueco entre la premiere de Estados Unidos y la llegada a España, parece que con Yomvi van a apostar por ofrecer el contenido lo antes posible.

Romero ha asegurado que una tarifa plana que roza los 10 euros es una manera de hacer más accesible la televisión de pago y ha celebrado el hecho de que haya más plataformas de distribución de contenidos online. “Si somos varios significa que hay mercado y ya ha comenzado una batalla por el posicionamiento”, ha señalado. El director de contenidos de Yomvi ha comentado que el modelo de la plataforma revierte en los proveedores de contenidos, de manera que sienten que están impulsando la producción y creando un modelo sostenible en Internet.

-Publicidad-