YouTube abandona el modelo de la suscripción para sus contenidos originales

- Publicidad -

La plataforma de vídeos YouTube ha confirmado el cambio en su estrategia de negocio para sus contenidos de producción propia: ahora estarán disponibles en abierto con anuncios y dejan atrás el modelo de suscripción.

Será a partir de 2020 cuando las series y programas originales de YouTube pasen a estar disponibles con publicidad en la plataforma de Google. Hasta ahora sólo podían verse tras el abono de 12 dólares al mes. YouTube ha confirmado así los rumores de las últimas semanas que indicaban que la plataforma se salía de la competición encarnizada que mantienen Netflix, Amazon, Hulu, HBO y más servicios de streaming.

Si bien YouTube ha cancelado cuatro programas y ha dejado de comprar contenidos desde 2018, ha confirmado la renovación de ‘Cobra Kai’, el spin off de ‘Karate Kid’ tan aclamdo por la crítica. Además, habrá nuevas entregas de algunos títulos como ‘Kevin Hart: What The Fit and Liza On Demand’, y novedades como ‘Dude Perfect’, ‘Markiplier’ y un proyecto con Justin Bieber del que no ha trascendido nada.

-Publicidad-

También está trabajando en ‘BookTube’, un formato en el que Michelle Obama se sentará a charlar con personalidades del mundo de la literatura. El estreno se producirá este verano y YouTube ofrecerá una nueva entrega cada mes.

YouTube Red se puso en marcha en 2015 y pasó a llamarse YouTube Premium en mayo de 2018, con disponibilidad en 29 países, incluido España.

-Publicidad-

1 COMENTARIO