YouTube lanza canales de pago en Estados Unidos

YouTube ha comenzado su campaña para ofertar canales de pago. Entre los primeros canales adscritos a este nuevo tipo de oferta se encuentran SmartTV.com, Official Franklin, Laugh Factory VIP y Here TV Premium. Por el momento es un proyecto piloto aunque se esperan nuevos lanzamientos próximamente.

YouTubeLa plataforma de vídeos de Google ha dado el primer paso para sus canales de pago con una breve lista de socios que se han sumado al proyecto.El precio es de 0,99 dólares al mes (0,75 euros) aunque cada uno cuenta con una prueba gratuita de 14 días, y muchos ofrecen descuentos anuales.

Esta suscripción deberá realizarse a través de un ordenador, sin embargo, tras realizarse, el usuario podrá consumir los contenidos de los canales por los que ha pagado a través de cualquier dispositivo como smartphones, tabletas e, incluso, televisores siempre que se conecte a su cuenta personal de YouTube. Desde la compañía se espera que pronto se faciliten los trámites de suscripción a través del resto de dispositivos.

«Al igual que el programa de socios creadores enfocado para llevar a sus canales al siguiente nivel, esperamos ver cómo esta gran comunidad de creadores sigue adelante con una nueva forma de llegar a las comunidades de fans que hicieron sus canales en un éxito», declaran desde la propia compañía. Aunque en Estados Unidos plataformas como Hulu o Netflix tienen una buena masa de abonados, los contenidos de YouTube son, por el momento, de un corte diferente. Sí es cierto que CBS o ‘Barrio Sésamo’ podrían comenzar a distribuir sus programas a través de esta fórmula de pago de la plataforma de vídeos más utilizada de la Red.

- Publicidad -

Recientemente, la plataforma firmó un acuerdo con la productora Endemol España (‘Tú sí que vales’ y ‘Gran Hermano’, entre otros), para lanzar cuatro canales con contenido propio en el portal bajo el nombre de Tuiwok que, previsiblemente, adscritos a esta oferta.

Con información de Europa Press/Portaltic.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.