YouTube trabaja en una nueva estrategia sobre contenido infantil y anuncia una inversión de 100 millones de dólares en contenido

- Publicidad -

YouTube ha anunciado que invertirá 100 millones de dólares en contenido original infantil durante los próximos tres años, según recoge C21.

- Publicidad -

Susan Wojcicki, CEO de YouTube, habló en su blog hace unos días sobre la última actualización que la plataforma de vídeo de Google ha lanzado en cuanto a protección de datos y el público infantil.

Wojcicki ha comentado que la acompañía creará contenido con plena conciencia de a quién se dirige y que los nuevos títulos estarán disponibles en YouTube y en YouTube Kids a nivel mundial.

El anuncio llega después de que la comisión federal de mercado de Estados Unidos impusiera una multa récord de 170 millones de dólares a YouTube por haber violado la privacidad de los niños. Como resultado de esta multa, la plataforma de vídeo anunciado que en unos cuatro meses cambiará el tratamiento de los datos de los contenidos infantiles, de manera que cualquier contenido infantil se tratará como si fuera visto por un niño, independientemente de la edad real del usuario. En definitiva, YouTube limitará la recolección de datos de los vídeos hechos para niños a lo estrictamente necesario para que el servicio opere. La plataforma ya no mostrará anuncios personalizados en los contenidos infantiles y deshabilitará los comentario y las notificaciones.

youtube kids

Para identificar los contenidos creados para niños, se le requerirá a los creadores que lo comuniquen marcando una categoría específica y YouTube también utilizará machine learning para encontrar vídeos que se dirigen claramente a las audiencias más jóvenes, como aquellos que ponen énfasis en personajes que son niños, incluyen juguetes o juegos.

La compañía reforzará la campaña de promoción de YouTube Kids de cara a los padres en YouTube.

En los próximos meses la compañía de Google compartirá más detalles sobre su nueva estrategia en cuanto a el público infantil y familiar. En principio, estaría trabajando en una experiencia específica del público infantil en YouTube.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.