‘Yucatán’ – estreno en cines 31 de agosto

Publicado por
Una comedia dirigida por Daniel Monzón y protagonizada por Luis Tosar

‘Yucatán’ supone el regreso a la comedia de Daniel Monzón. Se trata de una producción de Telecinco Cinema e Ikiru Films, con la participación de Mediaset España y Movistar+, que llegará a las salas de cine españolas de la mano de Hispano FoxFilm.

Monzón, de nuevo al frente del guion junto a Jorge Guerricaechevarría, dirige un reparto coral que nuevamente encabeza Luis Tosar, junto a Rodrigo de la Serna, Joan Pera, Stephanie Cayo y Toni Acosta. ‘Yucatán’ se ha rodado durante 11 semanas en diversas localizaciones de México, Brasil, Canarias, Marruecos, Madrid y Barcelona, incluyendo una travesía de dos semanas en alta mar por el Océano Atlántico, en un crucero real con pasajeros a bordo.

En la película, Lucas (Luis Tosar) y Clayderman (Rodrigo de la Serna) son dos estafadores, profesionales del engaño a turistas ingenuos en cruceros de lujo. Hace años trabajaban juntos, pero la rivalidad por Verónica (Stephanie Cayo), la bellísima bailarina del barco, les hizo perder la cabeza y dio al traste con su sociedad. Ahora trabajan por separado, Lucas en el Mediterráneo y Clayderman en el Atlántico. Ese fue el acuerdo. Pero un inesperado botín impulsa a Lucas a irrumpir en el barco de su exsocio, lo que convierte la exótica travesía de Barcelona a Cancún, pasando por Casablanca, Tenerife, Brasil y la selva de Yucatán, en un encarnizado duelo de tramposos sin ninguna regla, pero muchos golpes bajos…

Álvaro Augustin, Ghislain Barrois, Edmon Roch y Javier Ugarte son los productores del filme, con producción ejecutiva de Paloma Molina y Victoria Borràs. La dirección de producción ha corrido a cargo de Toni Novella y el propio Edmon Roch. Gran parte del equipo que colaboró con Monzón en ‘El niño’ están en la producción. Carles Gusi es el director de fotografía, la dirección de arte ha sido responsabilidad de Antón Laguna, Roque Baños ha compuesto la música, el montaje es obra de Mapa Pastor, Tatiana Hernández se ha ocupado del vestuario y Sergio Bürmann del sonido director. Los efectos especiales son de Raúl Romanillos y Ferran Piquer.

Dirección: Daniel Monzón.

Año: España, 2018.

Reparto: Luis Tosar, Rodrigo de la Serna, Joan Pera, Stephanie Cayo y Toni Acosta.

Producción: Álvaro Augustin, Ghislain Barrois, Edmon Roch y Javier Ugarte.

Distribución: Hispano Foxfilm.

Estreno: 31 de agosto de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.