‘Yùl and the snake’ se alza con el premio Cartoon d’Or 2016

- Publicidad-

Gabriel Harel se erigió anoche en Toulouse como el nuevo Cartoon d’Or. El cortometraje ‘Yùl and the snake’ conquistó al jurado por encima de los otros cuatro finalistas, entre los que se encontraba ‘Alike’, de los españoles Daniel Martínez Lara y Rafa Cano Méndez.

yul-and-the-snakeNo pudo ser para la producción de Martínez Lara junto a La Fiesta P.C. (Nico Matji), que representaba la única pieza más alentadora de la noche. Si por algo se caracterizan los cortometrajes participantes en Cartoon d’Or de los últimos años es por la crudeza de los temas que tratan, en muchas ocasiones dramas sociales. ‘Yùl and the snake’, de Kazak Productions, presenta en blanco y negro con poco toques de color y en 2D una historia de abuso y venganza en la que dos hermanos consiguen liberarse de un despreciable cabecilla gracias a la ayuda de una serpiente. Harel ya está preparando un segundo cortometraje, ‘La nuit des saques plastiques’.

Los otros nominados eran ‘Machine’, de Sunit Parekh (Dinamarca); ‘Peripheria’, de David Coquard-Dassault (Francia); ‘Under your fingers’, de Marie-Christine Courtès (Francia) y ‘Alike’, de Daniel Martínez Lara y Rafa Cano Méndez (España).

El premio Cartoon d’Or está dotado con 10.000 euros y reconoce el mejor cortometraje europeo de animación que ya haya sido premiado en ciertos festivales europeos.

El jurado estaba formado por el productor Clément Calvet (Superprod, Franca), el director Mark Burton (Aardman Animations, Reino Unido) y el director Alessandro Rak (MAD Entertainment, Italia), que se encargaron de visionar los 23 filmes ganadores en alguno de los festivales colaboradores de Cartoon, entre los que se encuentra 3D Wire de Segovia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.