Zaragoza acoge el evento de esports Game Park 19, del 1 al 3 de marzo

Publicado por

Zaragoza se convertirá entre el 1 y el 3 de marzo en el epicentro del mundo de los videojuegos, con la organización de la Game Park 19, que será la sede de las finales de la Comunidad de Aragón de IESports, la liga de videojuegos en el entorno educativo en el que participan 16 colegios e institutos de la Comunidad de Aragón.

El objetivo es la difusión y defensa entre los jóvenes, de un serie de valores como el trabajo en equipo, la integración, la competitividad, la deportividad, el esfuerzo, la superación, el compromiso, el respeto, la disciplina, la humildad o la justicia, entre un total 16 Valores fundamentales de la Competición.

Todas las entidades y tutores que están involucrados en este proyecto, trabajan para fomentar especialmente la convivencia e equipos, y más de 4.000 alumnos participantes. Esta Competición cuenta con el apoyo de Riot Games, propietaria de League of Legends, que lleva colaborando y apoyando la Competición IEsports desde sus inicios y a todos los niveles. Así como de Mapfre y Omen by HP, gracias a los cuales se dotará al colegio ganador de equipamiento para la dotación de un aula de informática, además de distintos regalos y premios para todos los estudiantes participantes.

Este evento que está organizado por, Parque de Atracciones de Zaragoza, GGTech Entertaiment y Mechanical Boss, contará con el patrocinio de DEVIR, MAPFRE, Omen by HP y Telefónica. En esos días Zaragoza será el epicentro del mundo de los videojuegos, ya que la Game Park’19, atraerá a la ciudad a algunos de los principales representantes del sector de los esports y los videojuegos, así como con una gran variedad de actividades, más de 200 puestos de juego, con distintos torneos de ‘Fortnite’, ‘FIFA’, ‘Super Smash Bros Ultimate’ y ‘Street Fighter 2X’.

Durante la Game Park’19, los asistentes también podrán disfrutar con algunos de los Showmatchs más conocidos del momento como Dollargames, OllieGamez, Kate Key, Seledia, jugadores como Destructor, DarkSoldier, o Jorge, “Taz” Ibañez, y youtubers especializados en ‘Fortnite’, que jugarán con los asistentes, realizarán sorteos y actividades Meet & Greet en el Photocall.

Game Park’19 contará también con 40 máquinas arcade con todo tipo de juego retro, numerosas consolas de última generación, con los títulos más novedosos del mercado y varias zonas de realidad virtual con las últimas experiencias de ocio interactivo y una zona de exposición de consolas y ordenadores antiguos, así como un espacio donde disfrutar de variados juegos de mesa, acompañados de stands con las empresas locales de juegos y merchandising, así como con la participación de cinco cosplayers profesionales, y un auténtico coche Delorean, sacado del ismísimo pasado. Además, con motivo de carnaval se realizarán varios concursos de disfraces basados en ‘Regreso al Futuro’ y ‘Street Figther’, todo esto amenizado por una banda de música llamada The Cucumbers.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.