Zaragoza acoge el II Encuentro de Academias de Cine de España y Portugal donde se redactará un convenio de cooperación

Zaragoza acoge los días 10 y 11 de febrero el Segundo Encuentro de Academias de Cine de España y Portugal, organizado por la Academia del Cine Aragonés (ACA) y patrocinado por la Dirección General de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón, en el que diversos representantes del sector debatirán sobre el presente y el futuro del cine.

En el encuentro participan la Academia de las Artes y la Ciencias Cinematográficas de España; la Academia Portuguesa das Artes e Ciências Cinematográficas; la Academia del Cine Aragonés; la Acadèmia del Cinema Català; la Academia del Cine y de las Artes Audiovisuales de Andalucía; la Academia Galega do Audiovisual; la Academia del cine Asturiano y Acadèmia Valenciana de l’Audiovisual

En la jornada del lunes día 11 estarán presentes el Director General de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón, Ignacio Escuín; la Jefa de Servicio de Fomento de las Artes, la Cultura y el Libro, Anabel Gutiérrez; el Director Gerente de Aragón Turismo, Jorge Marqueta; así como diversos representantes de la Corporación de Radio y Televisión de Aragón y de medios de comunicación y asociaciones de productoras.

A continuación, tendrá lugar la inauguración de la exposición “Galardones de las Academias de Cine de España y Portugal”. El acto principal del encuentro será una mesa redonda en la que intervendrán todos los representantes de las Academias de cine ibéricas, con el siguiente orden del día:

  • Presentación de las nuevas Academias: la Academia del Cine Asturiano y la Academia del Audiovisual de Valencia.
  • Redacción de un convenio de cooperación entre Academias, acordado en el Primer Encuentro celebrado en A Coruña, en diciembre de 2017.
  • El por qué y el para qué de la existencia de las Academias.
  • Canales de financiación de las Academias.
  • Estrategias de futuro. Adecuación del sector a las nuevas tendencias de consumo cinematográfico. Las nuevas plataformas audiovisuales. Futuro de la producción cinematográfica.
  • Proyectos en común e intercambio de proyectos.
  • Fijación de fecha aproximada y lugar del Tercer Encuentro de Academias.
  • Conclusiones finales y elaboración de nota de prensa para los medios
-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.