Zeppelin abre un centro de producción de animación en Álava

Álava Agencia de Desarrollo y Zeppelin han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar la producción audiovisual y, concretamente, las series de animación. La productora de Endemol Shine Iberia se ha ocupado de ‘Virtual Hero’, la serie de anime de Rubius para Movistar+, y prepara la adaptación de ‘Memorias de Idhún’ para Netflix.

Para Álava Agencia de Desarrollo, el acuerdo es una demostración de “su compromiso con las industrias culturales creativas y, en este caso, apoya un proyecto que puede convertir el Territorio en un foco internacional de desarrollo de proyectos de animación de primer nivel, lo que generará la atracción de talento y actividad económica para Álava”, según ha explicado la presidenta de AAD y teniente de diputado general, Pilar García de Salazar.

La diputada visitó los estudios de Zeppelin en Vitoria-Gasteiz a primeros de marzo, acompañada por Pilar Blasco, CEO del grupo Endemol Shine Iberia. Los estudios están encabezados por Maite Ruiz de Austri, directora de la adaptación de ‘Memorias de Idhún’. El estudio ha contado con el asesoramiento de un equipo llegado desde Corea.

El acuerdo entre Zeppelin y Álava Agencia de Desarrollo tiene una duración de dos años.

La institución aprovecha la ocasión para recordar que cuenta con ayudas para el desarrollo y producción de proyectos audiovisuales y para la escritura de guiones, una convocatoria que en su primera edición en 2018 ha contado con 180.000 euros para apoyar el emprendimiento y la consolidación del sector creativo audiovisual. En estos momentos se está redactando la convocatoria de estas ayudas para 2019, con el presupuesto prorrogado de 180.000 euros, y se espera su puesta en marcha a finales de mes.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.