Zeppelin presenta nueva imagen y sigue apostando por la animación

- Publicidad -

Zeppelin, productora de Endemol Shine Iberia, ha presentado su nueva imagen corporativa, a la vez que ha anunciado un nuevo proyecto de animación basado en ‘Young Werewolf’, novela infantil de Cornelia Funke.

-Publicidad-

Bajo el liderazgo de Álvaro Díaz, Zeppelin anunció hace unos días en el FesTVal que ha añadido nuevos formatos de entretenimiento a su catálogo, como son ‘All Together Now’, el nuevo formato musical que más ha viajado en 2019, ‘Game of clones’, elegido Mejor Reality de Competición en los International Format Awards, ‘The Secret Song’, de gran éxito en Francia, o ‘300 War of United Voices’, formato donde estrellas de la música se baten en duelo arropados por 300 de sus fans.

“Nuestra obligación como creativos es cambiar, es mejorar, es inventar, es imaginar. Y no solo porque sea mucho más divertido, que lo es, es que, además, es la única manera de crecer y de avanzar” comentó Díaz.

El director general de Zeppelin también anunció que Amazon ha adquirido los derechos de un nuevo reality desarrollado cien por cien por la productora española. Este nuevo formato seguirá los pasos en innovación que se han reflejado en producciones recientes de Zeppelin como ‘El puente’ y ‘FAMA a bailar’, ambos para #0 de Movistar+. Cabe recordar que esta misma semana Telecinco estrenará ‘GH VIP 7’, uno de los títulos estrella del catálogo de la productora de Endemol Shine Iberia.

Además, Zeppelin ha adquirido los derechos de ‘El fuego invisible’, la novela de Javier Sierra ganadora del Premio Planeta, con el objetivo de llevarla a la pantalla en forma de serie de imagen real.

En el terreno de la ficción seriada, Zeppelin continúa con la producción de ‘SKAM España’ para Movistar+, serie de origen noruego adaptada al mercado español y dirigida a los adolescentes. Tras dos temporadas ya estrenadas, ‘SKAM España’ se completará con otras dos.

zeppelin endemol shine iberia

Zeppelin trabaja en la segunda temporada de ‘Virtual Hero’, la serie de anime del youtuber Rubius para Movistar+, y en la adaptación del cómic ‘Memorias de Idhún’ de Laura Gallego para Netflix.

Sin embargo, no son las únicas producciones de animación que prepara la productora: Zeppelin ha adquirido los derechos de ‘Young Werewolf’, novela de Cornelia Funke destinada a niños a partir de 8 años. La autora ha trabajado en el guion de la serie de anime junto al animador español Raúl García, afincado en Hollywood desde hace más de 20 años. Funke es una de las escritoras de novelas infantiles y juveniles más reconocidas del mundo y sus obras se han traducido a 37 idiomas. Según comenta Zeppelin, Funke está implicada al 100 % en la adaptación de ‘Young Werewolf’.

El pasado mes de marzo Zeppelin abría un centro de producción en Álava para dar respuesta a los títulos de animación que está realizando. Los estudios se han puesto en marcha con el apoyo de Álava Agencia de Desarrollo y la diputación de Álava y están liderados por Maite Ruiz de Austri, directora de la adaptación de ‘Memorias de Idhún’. El acuerdo entre la productora y la diputación tiene una duración inicial de dos años.

El inicio de la temporada televisiva ha sido el momento elegido por Zeppelin para lanzar su nueva imagen corporativa, que incluye nueva página web, nuevo logotipo y una extraordinaria reel:

“El nuevo logo, cuya aplicación principal es blanca y negra, suma múltiples versiones que se adaptan a sus contenidos. Si hablamos de Fama a bailar la marca baila, si mostramos Virtual Hero el logo se descompone en píxeles”, ha señalado Agus Cantero, director de Imagen de Zeppelin.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.