Zeta Audiovisual producirá la segunda serie original de Netflix en España: ‘Élite’

- Publicidad -

Después de ‘Las chicas del cable’, Netflix apuesta por una segunda serie de producción española: Zeta Audiovisual se encargará de ‘Élite’, una serie para el público joven que se estrenará a nivel mundial en 2019.

- Publicidad -

Creada Carlos Montero (‘El comisario’, ‘El tiempo entre costuras’ y creador de ‘Física o Química’) y Darío Madrona (‘Génesis’, ‘La chica de ayer’ y co-creador de ‘Los protegidos’), Élite estará producida por Zeta Audiovisual (‘Ahora o nunca’, ‘Tres metros sobre el cielo’, ‘Tengo ganas de ti’). La primera temporada constará de 8 episodios y será grabada en 4K en su totalidad.

Las Encinas es el colegio más exclusivo del país y al que la élite envía a sus hijos a estudiar. En él acaban de ser admitidos tres chicos de clase obrera después de que un terremoto destruyera el colegio público y sus alumnos tuvieran que ser repartidos por otros institutos de la zona. El choque entre los que lo tienen todo y los que no tienen nada que perder crea una tormenta perfecta que acaba en un asesinato. ¿Quién ha cometido el crimen?
Francisco Ramos.

Erik Barmack, vicepresidente internacional de series originales, ha comentado: “Estamos entusiasmados de trabajar con productores y escritores tan relevantes dentro de la industria española en un thriller adolescente muy diferente, que traspasará fronteras y emocionará a una audiencia global”.

En ‘Élite’ las amistades no serán fáciles, el sexo prohibido y los amores más imposibles que nunca. “Realizar series para jóvenes es muy emocionante porque es una época en la vida en la que todo es trascendental. Estamos realmente encantados de trabajar en una serie sobre el deseo y la necesidad de encajar en una sociedad en la que todo es aparentemente perfecto, pero en la que todo puede ir a peor”, ha comentado Francisco Ramos, productor ejecutivo de ‘Élite’ y detrás de éxitos de taquilla en España como ‘Tres metros sobre el cielo’ y ‘Tengo ganas de ti’. Ramos es el actual presidente de la Asociación Estatal de Cine (AEC) y ha producido otros títulos como ‘Ahora o nunca’, ‘No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas’, ‘Anacleto, Agente Secreto’ y está inmerso en el rodaje de ‘Superlópez’.

-Publicidad-

2 COMENTARIOS

  1. […] Netflix sigue apostando por la producción de contenidos nacionales. Por ejemplo, este año ha estrenado su primera serie de ficción original española, ‘Las chicas del cable’, disponible a nivel mundial desde el pasado viernes 28 de abril y el pasado 28 de octubre la plataforma online estrenó a nivel mundial  ‘7 Años’, de Roger Gual, escrita por José Cabeza y Julia Fontana, con producción de Cristian Conti y Federico Jusid.  Estos son solo algunos ejemplos, pero no los únicos. La serie de Secuoya producida por Emilio A. Pina para Atresmedia y basada en la novela homónima de Miguel Sáez Carral, ‘Apaches’, se podrá ver directamente en Netflix. Otras serie de producción española de Netflix es ‘Élite’, una serie para el público joven que se estrenará a nivel mundial en 2019, producida por… […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.