Zeta Cinema adaptará al cine la novela negra de Juanjo Braulio: ‘El silencio del pantano’

- Publicidad -

Tras su exitoso paso por el cine más familiar y la comedia disparatada, Zeta Cinema se adentra en un universo mucho más oscuro. Enfrascada en la producción del nuevo thriller de Alberto Rodríguez: ‘El hombre de las mil caras’, ahora la compañía del Grupo Zeta ha adquirido los derechos de la novela negra ‘El silencio del pantano’, primera novela de Juanjo Braulio, publicada en la colección La Trama de Ediciones B, por lo que todo queda en casa.

el-silencio-del-pantano-dBraulio se sumerge en un relato de muerte, codicia y falta de escrúpulos. La historia arranca con el hallazgo de un cadáver en un recodo del río Turia. El asesino parece recrear un antiguo ritual romano reservado a los reos culpables de parricidio. El crimen salpica a los poderosos de la sociedad valenciana, que pronto dejarán al descubierto el pantano silencioso, símbolo de la decadencia y la corrupción, sobre el que se alza la ciudad. La investigación se verá envuelta en este fango cada vez más escondido y peligroso, desvelando oscuros episodios de nuestro pasado.

Juanjo Braulio nació en Valencia en 1972. Está graduado en Enseñanzas Artísticas por la Sankt Eskils Skola de Eskilstuna (Suecia) y licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Politécnica de Valencia. Periodista y escritor, empezó su carrera en la delegación valenciana de Diario 16, desde el que pasó a Las Provincias, donde fue redactor de Medio Ambiente, Municipal, Política y jefe de Opinión. Posteriormente fue jefe de Informativos de Ràdio Nou y colaborador del Suplemento Semanal (Grupo Vocento), la agencia Colpisa y el diario Abc. Un compendio de sus columnas de opinión fue publicado en forma de libro con el título La escalera de Jacob (2004). También es autor de En Ítaca hace frío (2014), un libro de viajes sobre Suecia. ‘El silencio del pantano’ es su primera novela. Zeta Cinema ha anunciado en redes sociales que próximamente ofrecerá más noticias sobre este proyecto.

A pesar de esta mirada hacia el thriller con ‘El hombre de las mil caras’ y ‘El silencio del pantano’, Zeta Cinema no abandona su línea de cine más familiar y la comedia. Recientemente ha concluido el rodaje de ‘Zipi y Zape 2 (‘Zipi y Zape y la Isla del capitán’) y el próximo año vendrán ‘No culpes al karma y lo que te pasa por gilipollas’, que dirige María Ripoll y ‘La leyes de la termodinámica’, la nueva película de Mateo Gil. Las dos filmes seguramente se rodarán en la primera mitad de 2016.

-Publicidad-

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.