Zeta Cinema producirá ‘El espía de las mil caras’, la nueva película de Alberto Rodríguez

-Publicidad-

Una de las vencedoras en la vigésima edición del Premio José María Forqué de EGEDA fue el filme de animación ‘Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo’, dirigida por Javier Fesser y producida  por Zeta Cinema y Películas Pendelton.

La película se alzó con el premio al mejor largometraje documental o de animación (dotado con 6.000 euros) y además ha marcado un hito en la historias de los premios en España con sus seis nominaciones a los Goya, un hecho sin precedentes: mejor película de animación; dirección artística (Víctor Monigote); sonido (Nicolás de Poulpiquet y James Muñoz); canción original (‘Morta y File’);  dirección de producción (Luis Fernández Lago y Julián Larrauri) y guión adaptado (Javier Fesser, Cristóbal Ruiz y Claro García).

“Estamos muy contentos con las seis nominaciones a los Goya, me hace especial ilusión que nos hayan nominado a dirección de producción y dirección artística. Nunca habían nominado a una película de animación por su dirección de producción, que es un trabajo muy costoso y muy largo”.

-Publicidad-

Respecto a la candidatura a dirección artística, Paco Ramos lo tiene claro: “Creo que el trabajo de dirección de arte de Víctor Monigote en ‘Mortadelo y Filemón’ es espectacular, en mi opinión es la mejor de todas las que compiten, admiro mucho las otras películas pero creo que el trabajo de Monigote es el mejor”, comentó el productor Paco Ramos (Zeta Cinema) a Audiovisual451.

Paco Ramos
Paco Ramos

Ramos estaba recién llegado de México mostró su satisfacción por el resultado de la película y por el premio logrado en la gala de los productores españoles: “La taquilla en España es un poco menos de lo que esperábamos, pero internacionalmente vamos muy bien, estamos contentos. La película no se ha estrenado aún en ningún otro país pero está vendida a multitud de territorios como Latinoamérica, China, Rusia… Hemos hecho una versión en inglés de la película que se podrá ver en el Festival de Berlín. Más que una traducción se trata de una adaptación reescribiendo ciertas partes que tienen poco sentido en otros idiomas y culturas. Esta es la versión que mostraremos en los mercados y me encanta”.

El máximo responsable de Zeta Cinema confirmó que la intención es seguir produciendo otros títulos de animación basados en los personajes de la mítica editorial Bruguera (Ediciones B): “Esta película nos ha dado muchas satisfacciones y pensamos seguir produciendo animación, aunque no sabemos todavía qué. A mí me gustaría hacer una película sobre Rompetechos, porque creo además que se puede plantear desde el principio como una película con vocación más internacional”.

mortadelo-y-filemon-cont-d1Pero esto es solo la punta del iceberg de Zeta Cinema que continúa con un plan de producción vertiginoso en 2015. En postproducción se encuentra ‘Anacleto, agente secreto’, basada en el clásico del cómic creado por Vázquez, dirigida por Javier Ruiz Caldera y protagonizada por Imanol Arias, Emilio Gutiérrez Caba, Quim Gutiérrez, Alexandra Jiménez, Carlos Areces, Berto Romero y las colaboraciones de Andreu Buenafuente, José Corbacho, Silvia Abril y Rossy de Palma. Junto a Zeta Cinema y Teléfonica Studios, participan en la producción TVE, TVC y Canal Plus.  La película se estrenará en la primera mitad de 2015 de la mano de Warner Bros. Actualmente acaban de concluir los efectos y pronto se comenzará a grabar la música y las mezclas de sonido, por lo que posiblemente la película esté totalmente finalizada a finales de febrero

'Ahora o nunca'
‘Ahora o nunca’

También está en postproducción la comedia romántica ‘Ahora o nunca’, dirigida por María Ripoll y protagonizada por el hombre de moda del cine español, Dani Rovira, junto a María Valverde. Completan el reparto Jordi Sánchez, Joaquín Núñez, Gracia Olayo, Yolanda Ramos, Alicia Rubio, Marcel Borrás, Víctor Sevilla y Carlos Cuevas, entre otros y la producción corre a cargo de Zeta Cinema y Atresmedia Cine, con la participación de Canal + y Atresmedia y la colaboración de AXN. La distribución es responsabilidad de Sony Pictures Releasing de España.

El siguiente proyecto que producirá Zeta Cinema, junto a Atípica Films (José Antonio Félez) será la nueva película de Alberto Rodríguez (‘La Isla mínima’). Su título provisional es ‘El espía de las mil caras’ y cuenta un guión escrito por el propio director junto a su colaborador habitual Rafael Cobos. El filme cuenta la historia de Francisco Paesa,  ex -agente de los servicios secretos españoles. El rodaje empezará entre mayo y junio próximo para que la película esté lista a principios de 2016.

Quim Gutiérrez, Javier Ruiz Caldera e Imanol Arias
Quim Gutiérrez, Javier Ruiz Caldera e Imanol Arias, artífices de ‘Anacleto’.

Paco Ramos desveló a Audiovisual451 que su intención es también comenzar a producir series de televisión a través de Zeta Cinema: “Tenemos varios proyectos de televisión, estamos con ‘Las hermanas Gilda’, intentando convencer a Televisión Española. Estamos tratando de llegar al punto de entendimiento para hacer una comedia que me guste a mí, a Ediciones B y a Televisión Española. También estamos desarrollando varias miniseries basadas en los personajes del escritor Lorenzo Silva, Bevilacqua y Chamorro. Contamos con otro proyecto con Ramón Salazar pero todavía está muy verde. Sí, definitivamente tenemos que hacer series de televisión porque cada vez me resulta más difícil levantar una película como a mí realmente me gusta, soy un productor muy especial, no me gusta que me digan lo que tengo que hacer y en el nuevo orden cada vez es más complicado”, concluyó Paco Ramos.

-Publicidad-

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.