Zineuskadi convoca ayudas para el acceso a las salas de copias de filmes comunitarios e iberoamericanos

La asociación ZINEUSKADI, ha establecido en 2012 una línea de ayudas para favorecer el acceso de las salas de exhibición cinematográfica a copias de películas comunitarias e iberoamericanas. La cuantía de ayudas previstas en esta convocatoria asciende a 120.000 euros, de los cuales, 100.000 se destinarán a salas con un máximo de tres pantallas y los otros 20.000 euros para aquellas salas con más de tres pantallas. El plazo de presentación de solicitudes termina el próximo 3 de noviembre.

Podrán beneficiarse de estas ayudas las empresas de exhibición cinematográfica ubicadas en Euskadi, con una o varias pantallas en función de la modalidad de ayuda, instaladas en un mismo lugar y agrupadas bajo el mismo nombre de empresa, abierto al público desde al menos seis meses, con un sistema de taquilla y declaración de ingresos; y estén inscritas en el Registro Administrativo de Empresas Cinematográficas y Audiovisuales del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) del Ministerio de Cultura.

Zineuskadi está integrada por el Departamento de Cultura del Gobierno Vasco y las agrupaciones de productores audiovisuales EPE_APV e IBAIA, cuyo objetivo es impulsar la difusión del cine europeo, en versión original y en euskera y que coordina la red de salas independientes, las ayudas a salas y a la promoción del cine vasco, el programa Zinema Euskaraz y la oficina MEDIA Antena Euskal Herria,

Más información aquí

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.