Zinkia solicita el concurso voluntario de acreedores

La productora de ‘Pocoyó’ ha enviado un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores para solicitar el concurso voluntario de acreedores. Zinkia explica que «ha logrado acordar la refinanciación con sus bonistas, entidades financieras y acreedores comerciales más importantes pero finalmente no ha logrado alcanzar un acuerdo con una entidad privada, titular de un préstamo realizado a la sociedad por importe de 2,5 millones de euros«. Zinkia tiene una deuda cercana a los 11 millones de euros.

Jose Maria Castillejo
José María Castillejo, actual presidente de Zinkia.

La CNMV suspendió la cotización de Zinkia una vez recibido el comunicado. Según su presidente, José María Castillejo, «la actividad comercial y el negocio de la Sociedad están en una fase de desarrollo y crecimiento que permiten afrontar el proceso concursal abierto con grandes esperanzas de éxito».

Zinkia, fundado en 2001 por David Cantolla, Colman López y José María Castillejo, se centró en ‘Pocoyó’, serie de animación para público preescolar que se convirtió en la bandera de la animación española durante años. A pesar de vender la serie a prácticamente todo el mundo y de convertirla en una de las propiedades más potentes, la compañía no ha sido capaz de continuar el negocio de éxito con otros proyectos como ‘Shuriken School’.

En 2009 la compañía empezó a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil y lleva arrastrando complicaciones desde que en 2012 acometiera un ERE que afectó a 26 trabajadores de los cerca de 80 que tenía.

- Publicidad -
-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.