‘Zipi y Zape y la Isla del Capitán’, seleccionada en el Festival de Cine de Giffoni

La película ‘Zipi y Zape y la Isla del Capitán’ ha sido seleccionada para participar en el Festival Internacional de Cine de Giffoni, que se celebra del 15 al 24 de julio. Se trata de uno de los certámenes dedicados al cine infantil y juvenil más importantes de Europa. Este año ha seleccionado 104 películas que serán vistas por un jurado compuesto por más de 4.000 jóvenes de 50 países.

Zipi y Zape y la Isla del Capitan cartel doble

Historias sobre la amistad, el acoso escolar, la inmigración, el amor, la homosexualidad, la soledad y la fantasía conforman las temáticas de las películas seleccionadas. El cortometraje ‘Alike’, de Daniel Martínez Lara y Rafa Cano Méndez, también ha sido seleccionado.

La anterior entrega de la saga, ‘Zipi y Zape y el club de la Canica’, fue galardonada en 2014 con el Premio a la Mejor Película, además se alzó como la película española más taquillera de 2013 y obtuvo gran éxito en otros festivales internacionales.

- Publicidad -

‘Zipi y Zape y la Isla del Capitán’ es una película de aventuras para toda la familia dirigida por Oskar Santos, con guion de Jorge Lara, y protagonizada por Elena Anaya y los jóvenes Teo Planell y Toni Gómez que interpretan a Zipi y Zape, los mellizos más conocidos de España. Junto a ellos, su  nueva pandilla formada por Iria Castellano, Máximo Pastor y Ana Blanco. Completan el reparto los actores Fermí Reixach, Jorge Bosch, Carolina Lapausa, Goizalde Núñez y Juan Codina.  Furious Monkey House, el grupo revelación del momento, compone e interpreta “Life Into the Wild” la canción principal de la película.

Llegan las navidades y Zipi y Zape la vuelven a liar parda. Esta vez la travesura es tan grande que son castigados sin vacaciones y obligados a acompañar a sus padres a lo que parece ser un aburrido viaje en barco. Para su sorpresa, el destino es una espectacular y remota isla.  Una terrible tormenta les obliga a refugiarse en la mansión de la divertida señorita Pam, donde niños sin familia disfrutan de un paraíso sin reglas. Ayudados por Pipi, Maqui y Flequi, los hermanos descubren que la repentina desaparición de sus padres en medio de la noche guarda relación con el secreto que encierran la misteriosa isla y sus extraños habitantes.

‘Zipi y Zape y la Isla del Capitán’ es una producción de MOD Producciones, Zeta Cinema, Atresmedia Cine y Kowalski Films que Buena Vista Internacional estrenará en cines el próximo 29 de julio. La producción ejecutiva corre a cargo de MOD Producciones y cuenta con la participación de Atresmedia, Movistar+ y ETB. La película se rodó en Hungría y Euskadi el pasado verano.

-Publicidad-