Zoom Festival mira hacia la internacionalización en su 12ª edición

- Publicidad -

La décimo segunda edición del Zoom Festival Europeo de Cine para Televisión tendrá lugar en Igualada del 26 al 30 de noviembre. La novedad más destacada es la internacionalización de la sección oficial a concurso y el aumento de actividades relacionadas con las webseries y la multipantalla.

Zoom festivalFestival Zoom, desde sus inicios en 2003, ha apostado por la ficción televisiva en su formato de TV movie, con una mirada abierta a Europa y con especial interés en la producción catalana. El Festival ha ido incorporando otros formatos en auge como son las series, las miniseries, y en la pasada edición, las webseries.

Durante la edición de 2014 se verán por primera vez TV movies de América Latina o Asia. Las productoras y televisiones internaciones pueden hacer llegar sus películas a la sede del festival, hasta el próximo 31 de juio, a través de la web www.zoomigualada.org

Desde la organización comentan el papel fundamental de Internet para la distribución de contenidos audiovisuales, y por ello han dado entrada a las webseries. La producción de webseries está en el punto de mira de muchos jóvenes creadores que ven en este formato una vía de distribución y promoción al alcance de todos.

-Publicidad-

El Festival Zoom quiere dar impulso a este formato y ser plataforma de promoción de las webseries, de sus productores y realizadores.

-Publicidad-