Zoom Festival se celebrará en Barcelona del 25 al 29 de noviembre

- Publicidad -

El Zoom Festival Internacional de Ficción TV presenta la imagen de la 13ª edición que tendrá lugar del 25 al 29 de noviembre en Igualada, Barcelona. La imagen gráfica viene de la mano del diseñador igualadino Nil Morist, que inspira las ilustraciones de Saul Bass, de aquellos carteles y títulos de crédito de la mejor ficción de pantalla de la época de los 60. Según explica Morist, la silueta del fondo simboliza la pantalla como ser vivo con el que interactuamos y las notas de color son la ficción, las emociones y los sentimientos que nos evoca.

zoom festival 2015Con esta imagen alegre y muy visual, el Festival Zoom abre la convoctoria para recibir la mejor ficción televisiva a nivel internacional. Las productoras y televisiones podrán hacer llegar las TV movies producidas durante el año 2014 a través de la web del festival o bien entrando en la plataforma Movibeta.com, hasta el 31 de julio.

Aparte de la sección oficial a concurso, el Festival mantiene la aclamada sección Zoom Didáctico para las escuelas de la comarca de la Anoia, las clases profesionales destinadas a los jóvenes, Zoom Class, así como la sección de cortometrajes y webs, el zoom Joven, que programan los igualadins Joan Fitó y Marta Berenguer.

Las webseries y el joven talento van cogidos de la mano, y el Festival Zoom seguirá apostando por este género organizado por segundo año el Showcase de Pilotos de Ficción, conjuntamente con Serielizados.com. Los documentales realizados para la televisión también tendrán cabida en la sección ZoomDocs.

-Publicidad-

El Festival Zoom se organiza desde el Ateneu Igualadí desde el año 2003 y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Igualada, la Generalidad de Cataluña, la Diputación de Barcelona y la implicación de Televisión de Cataluña, Televisión Española y Atresmedia.

-Publicidad-

1 COMENTARIO