Televisión Española elige cuatro nuevas series españolas de animación y da continuidad a otros cuatro éxitos de Clan

Publicado por

En el marco de Cartoon Forum, Televisión Española ha anunciado la resolución de la convocatoria de animación que cerró el pasado mes de julio. La pública, cuyo canal infantil lleva ocho años líder de audiencia entre los niños españoles, ha elegido el proyecto transmedia ‘Dinogames’, la adaptación televisiva de ‘Felices Feroces’ de El Hematocrítico y Uniko, ‘Flo y los atrevidos’ de Ánima Kitchent, y ‘Aventuras en la casa del árbol’ de los valencianos Keytoon.

‘Felices Feroces’ de El Hematocrítico y Uniko.

Además, se ha dado luz verde a la tercera temporada de ‘Desafío Champions Sendokai’ (Kotoc), y a las segundas temporadas de ‘Pumpkin Reports’ (Motion Pictures), ‘Yoko’ (Somuga y Dibulitoon) y ‘Tutu’ (Ficción Producciones), todas ellas de reciente estreno y con muy buenos registros de audiencia en Clan.

Son, por lo tanto, ocho nuevas inversiones que Televisión Española realizará en apoyo de la producción española de animación. Según la Corporación, los títulos seleccionados están llenos de “fantasía, aventura y emociones, también de calidad y de entretenimiento, y vienen a recalcar el papel de Clan como apoyo del sector.” Desde DIBOOS, su presidente, Carlos Biern, ha señalado que “el apoyo de TVE es fundamental para poner en marcha proyectos internacionales desde España. Clan es el socio ideal para difundir y expandir la animación española, a través del canal lineal, de la app y del nuevo Clan Internacional”.

‘Flo y los atrevidos’ de Ánima Kitchent.

‘Felices Feroces’, con producción de Uniko, tiene un formato de 52×7, y es una propiedad de gran éxito en Corea a través de sus libros. Para Iván Miñambres, productor de Uniko, la adaptación televisiva de estas historias firmadas por El Hematocrítico con ilustraciones de Alberto Vázquez “combinará la estética 2D con nuevas narrativas, vamos a ofrecer un producto infantil de calidad.” ‘Felices Feroces’ cuenta con un alto valor educativo. En la serie, la Familia Feroz, los lobos más terribles del bosque, se enfrentan al gran desafío cuando descubren que el más pequeño de la familia, Lobito, no puede ser feroz porque es muy bueno. Todos los protagonistas de los cuentos de hadas tradicionales conviven en un bosque interactuando en divertidas aventuras con un alto valor educativo.


Publicidad


El proyecto transmedia ‘Dinogames’ está formado por una película, una serie de televisión y un videojuego. El largometraje fue seleccionado por el comité de cine de Televisió Española y la serie acaba de realizar su pitch en Cartoon Forum de Toulouse, ante más de 120 profesionales. Dream Team, con Carlos Fernández y Jordi Mendieta a la cabeza, sigue buscando socios coproductores internacionales y presentas para llegar a completar un presupuesto de 6 millones de euros para la serie de 26×22. En ‘Dinogames’, Codi, Vera y su pandilla son fans del videojuego más popular, Dinogames. Un fallo de una actualización pirata comienza a destruir el mundo virtual y les transporta al interior del juego. La pandilla deberá salvar el universo Dinogames y el mundo real de los malvados DarkSauros.

Dream Team con Yago Fandiño de TVE en Cartoon Forum 2017 tras el pitch de ‘Dinogames’.

Lo nuevo de Ánima Kitchent después de ‘La familia Telerín’ se llama ‘Flo y los atrevidos’ y se basa en los cuentos firmados por Elsa Punset. La serie, de 52×7, presenta a Alex y Tasi, dos hermanos que son pura energía y que viajarán a la isla donde nacen las emociones, esas que para ellos son tan difíciles de controlar. Para Víctor M. López, CEO de Ánima Kitchent, “este proyecto acaba de recibir el apoyo definitivo para comenzar a buscar financiación en mercados internacionales.”

‘Aventuras en la casa del árbol’ de Keytoon.

Desde Valencia, y después de ‘Socks’, de éxito internacional, Keytoon se pondrá manos a la obra con ‘Aventuras en la casa del árbol’ (52×7). Los protagonistas de la serie viajarán en el tiempo a través de Lili, una máquina que llevará a los cuatro aventureros a cualquier lugar que se pueda imaginar.

Clan acaba de comenzar el nuevo curso y lo ha hecho con una campaña de prevención del acoso escolar. Para ello cuenta con la colaboración de ‘Los Superminihéroes’, que recordarán a los niños a través de tres piezas creadas para esta campaña la importancia de apoyarnos unos a otros. Esta campaña está respaldada por Save the Children y la Fundación ANAR, organizaciones que trabajan a diario con casos de acoso. ‘La Patrulla canina’, ‘Peppa Pig’ ‘Gerónimo Stilton’, ‘Superwings’ o ‘Miles del futuro’ continuarán en la parrilla de Clan junto a series nacionales como ‘Invizimals’, ‘Desafio Champions’, ‘Pumpkin reports’, ‘Bat Pat’ y ‘Yoko’, sin olvidar ‘Lunnis de leyenda’ y la cantante Lucrecia, cuyo CD-DVD ha sido un éxito de ventas este verano. Las dos temporadas de esta producción propia emitidas hasta la fecha han liderado entre el público infantil con un 27,9 % de cuota. Además, ‘Lunnis de Leyenda’ acaba de ser nominado a los premios AIB (Association for International Broadcasting) en la categoría Children’s & Youth junto a otras producciones de Asia y Europa.

Durante el próximo mercado de Cannes, MIPCOM 2017, Clan Internacional continuará el camino recién iniciado para adentrarse en los hogares de América y exportar la marca que tanto ha calado entre los niños españoles.

Un comentario

  1. Pingback: Cartoon Forum 2017: Francia sigue tirando de una industria de la animación europea incentivada y a la espera de un plan estratégico | | Audiovisual451

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*