#0 cumple un año y renueva su apuesta por la originalidad

#0 (por cierto, se lee “cero”) celebra un año de vida. El canal generalista con alma de premium de Movistar renueva casi todos los programas que le han acompañado en estos primeros doce meses y presenta novedades en casi todos los géneros que toca.

Fernando Jerez, director de #0, ha comentado en la rueda de prensa celebrada en el plató de ‘Late motiv’, en Tres Cantos, que el canal es el sexto más visto dentro de Movistar+, con los programas de Buenafuente, ‘Ilustres ignorantes’, la adaptación española de ‘La vida secreta de los niños’, ‘LocoMundo’ de David Broncano, ‘Maraton Man’ y ‘Tabú’ como los programas más seguimiento hasta el momento.

Además, ha destacado el consumo en diferido, con un 40 por ciento de los contenidos grabados y visionados fuera del horario lineal por parte de los espectadores. En el perfil de la audiencia cunde el target de entre 25 y 54 años, urbano y de clase media alta. #0 ha producido unas mil horas de piezas propias y ha acumulado más de cien mil menciones al mes en redes sociales desde que comenzara las emisiones el 1 de febrero de 2016.

Antes, Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, ha presumido de que el sistema de medición de audiencia que ha desarrollado la compañía sitúa a #0 como el canal de pago más visto en Movistar+, tras recopilar datos de más de 4,5 millones de dispositivos (descodificadores, tablets, smartphones, etc.).

Tras la cascada de cifras, Jerez ha detallado las líneas estratégicas para 2017, poniendo el énfasis en la producción propia y sin desvelar, por ejemplo, ninguna serie ajena que vaya a formar parte de la parrilla.

‘Late motiv’, ‘Ilustres ignorantes’, la adaptación española de ‘La vida secreta de los niños’, ‘LocoMundo’ de David Broncano, ‘Maraton Man’ y ‘Tabú’ son los programas más vistos del canal.

Así, dentro de la comedia, una apuesta decidida de Movistar, llegará ‘Cero en historia’, con Joaquín Reyes, Sara Escudero, Silvia Abril y demás cómicos. Se trata de un formato para el prime time producido por DLO en el que a partir de anécdotas reales de la historia, los comediantes plantearán especulaciones hasta llegar a una resolución. Los programas durarán alrededor de una hora y llegarán a las 22 entregas.

En comedia se mantienen algunos estandartes del canal como ‘Late motiv’ de Andreu Buenafuente, ‘Ilustres Ignorantes’ y ‘LocoMundo’, estos dos últimos en la noche de los martes.

En los deportes, #0 sigue dando pantalla a múltiples disciplinas, con más de diez programas semanales y ahora, con la introducción de los eSports, que cuentan con su propio canal dentro de la plataforma.

Una de las grandes novedades, dentro del campo del entretenimiento, será ‘El puente’, el programa que supone la vuelta a la televisión de Paula Vázquez. Precisamente esta semana comienzan las grabaciones de este formato original de Zeppelin TV del que apenas han podido desvelar nada para no estropear la naturaleza de su planteamiento. Habrá que esperar al mes de abril para conocer este nuevo docu-reality que promete sentar las bases para este género en el futuro.

#0 estrenará nuevas promos que incidirán en cómo se pronuncia su nombre: “cero”.

‘Conquistadores: Adventum’ cumple con otra de las tendencias del mercado, según Jerez, que es el docu-drama. Durante ocho episodios se contarán los primeros años de los conquistadores españoles que se fueron a hacer las Américas, con una grabación que sigue en marcha bajo la dirección de Israel del Santo y producción de Global Set.

Otra de las novedades es ‘La búsqueda’, un programa que presentará lugares inexplorados de la mano de Diego Cortijo, un policía nacional que adora la aventura y los viajes y que ha conocido decenas de tribus y ciudades perdidas en múltiples viajes personales y en solitario. Se trata de un descubrimiento de 93 Metros, la productora de David Beriain. En ‘La búsqueda’ participa también 7 y Acción.

Además, habrá nuevas temporadas de ‘Acapela’, ‘Caos F.C.’, ‘La vida secreta de los niños’, ‘Tabú’ (con la maldad como uno de los grandes temas después del clímax del programa dedicado a la muerte) y ‘Maraton Man’, además de ‘Likes’ a diario y ‘Diario VICE’. Otros, como ‘El instituto’ o ‘La huida’, tienen en el aire su renovación de cara al segundo semestre del año.

Otra de las novedades será ‘Street Viú’, a cargo de Molinos de Papel. El programa mostrará calles emblemáticas de España a través de sus gentes y con vídeos en 360º que se podrán ver en la web.

Para primavera o verano llegará ‘POP, una historia de música y televisión’, una producción desarrollado en la casa en la que hablarán decenas de artistas españoles, como Enrique Bunbury, Ana Torroja o los componentes de Estopa, y su relación con la televisión.

El reto continúa

En su segundo año, #0 sigue con el reto de conquistar a la audiencia a grandes niveles. Si bien hay que reconocerle el mérito de ser el décimo canal de pago más visto en España en 2016 con sólo once meses en antena, según datos de Kantar Media, no se puede hablar de una audiencia proporcional a la gran inversión económica que Telefónica está desviando para #0. El poder de la TDT en España sigue demostrándose, por muchos abonados que sume la televisión de pago en las últimas temporadas y por muchos esfuerzos promocionales que hagan los canales premium. Movistar+ es la plataforma con más abonados en nuestro país, con más de 3,7 millones al cierre de 2016 (datos de CNMC), pero con una tendencia a la baja desde que alcanzara su pico en el tercer trimestre de 2015 con casi 4 millones.

Como ya se sabía, las grandes apuestas en contenido no estarán en #0. A partir del mes de septiembre, están previstos los estrenos de las series españolas propias de Movistar ‘La Zona’, ‘Vergüenza’, una serie más sin confirmar y ‘La peste’, en este orden, pero sólo se podrán ver contratando el paquete Series, lo que abulta todavía más una cuota mensual que ya ha aumentado en los últimos meses y que ha provocado la baja de más de 168.000 clientes de televisión de Movistar en menos de un año. Telefónica sólo puede consentir la suma de suscriptores y para competir a nivel europeo en el campo audiovisual debe mantener la inversión. El pasado mes de septiembre ya anunció que destinará 70 millones de euros al año a la producción de series originales. Nadie dijo que transformar una teleco en una video company sería fácil.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.