16 cortos buscan dar el salto al largometraje en la primera edición de Madridcortofest

Ya se conocen los proyectos que formarán parte de la primera edición de Madridcortofest, el festival impulsado por Atresmedia Cine que tiene como objetivo convertirse en un trampolín directo del corto al mercado cinematográfico profesional. Entre los más de 150 cortometrajes recibidos con potenciales proyectos de largometraje por parte de sus directores, han sido finalmente 16 los elegidos.

el-aspirante-corto-h
‘El aspirante’

Además de los 16 cortometrajes conformarán la Sección Oficial del festival, se proyectarán muchos de los mejores trabajos realizados en el cine español de los últimos años: cortos de los premios Goya, nominados al Oscar y los realizados por exitosos directores actuales de largometrajes. Toda la programación completa se podrá ver en la Sala Berlanga de Madrid entre los días 9 y 12 de noviembre.

Los 16 cortometrajes seleccionados son: ‘Anómalo’, de Aitor Gutiérrez; ‘Bikini’, de Óscar Bernàcer; ‘Clarke´S Third Law’, de Javier Valenzuela; ‘Ecuador, Con Los Ojos Cerrados’, de Daniel Chamorro; ‘El Aspirante’, de Juan Gautier; ‘El Pescador’, de Alejandro Suárez; ‘Flash’, de Alberto Ruiz Rojo; ‘Flexibility’, de Remedios Crespo; ‘Interior. Familia’, de Gerard Quinto, Esteve Soler y David Torras; ‘Juan y la Nube’ de Giovanni Maccelli; ‘Love Monster’, de Eva Vázquez De Reoyo; ‘Mañana No Es Otro Día’, de David Martín De Los Santos; ‘Not The End’, de César y José Esteban Alenda; ‘Por Eso No Tengo Hermanos’, de Paco Cavero; ‘Stomach’, de Javier Kühn y ‘Yo, Presidenta’, de Arantxa Echevarria.

MadridCortoFest-dEn estos días, Miguel Anaya, director del festival, y la productora Guadalupe Balaguer (‘El Apóstata’, ‘La Herida’) han comenzado a mantener reuniones con los directores participantes de cara a estudiar el potencial de sus proyectos de largometraje. Finalizados estos encuentros y, tras la última jornada de proyecciones, se elegirán a los 5 finalistas que opten a los 3 premios finales, los cuales se entregarán el próximo 30 de Noviembre en una Gala de Clausura que formará parte de la Madrid Premiere Week. Para el ganador empezará desde ese momento la oportunidad de conseguir dar el salto al largometraje.

- Publicidad -

Impulsado por Atresmedia Cine y organizado por Spiral Pictures en colaboración con Fundación SGAE, MadridCortoFest es el primer festival que ofrece como premio la contratación de una first option de derechos de un guión de largometraje del director ganador por parte de un canal de televisión. El festival otorgará también un segundo premio consistente en la contratación de derechos de distribución comercial en cine y vídeo por parte de la distribuidora Mare Films, y un tercer premio dotado con los medios técnicos necesarios para el rodaje de un nuevo cortometraje patrocinado por distintos proveedores del sector audiovisual: RC Service, Running Camera, Aluzine, DT8 Sonido, Cortar por lo sano, La Bocina Estudio, Cinevent Online, Duloc Asesores, F4 Studio, Grupo Behind the Movies y Tecnitrán Telecomunicaciones. MadridCortoFest cuenta además con el apoyo de instituciones como EGEDA, la Oficina de Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid o la Escuela TAI.

-Publicidad-