16 largometrajes y cuatro cortos, en la sección Spanish Cinema de la 64ª Seminci

La sección Spanish Cinema de la 64ª Semana Internacional de Cine de Valladolid, que reúne cada edición las películas de producción española estrenadas en los últimos doce meses, programará un total de 20 títulos, 16 largometrajes y cuatro cortos, que reúnen títulos firmados por autores consagrados y noveles.

Entre los primeros, destacan Jonás Trueba, Juan José Campanella o Daniel de la Orden, mientras que, entre los debutantes, se exhibirán las óperas primas de Belén Funes, Lucía Alemany, Marta Lallana e Ivet Castelo, Salvador Simó, Armand Rovira, y Esteve Soler, Gerard Quinto y David Torras.

la hija de un ladron
‘La hija de un ladrón’

Spanish Cinema es una sección no competitiva que tiene como objetivo mostrar una amplia panorámica de las películas de autor más significativas producidas por el cine español durante la última temporada y serán proyectadas en copias con subtítulos en inglés. Esta sección está destinada, básicamente, a periodistas y profesionales extranjeros del mundo del cine acreditados en nuestro Festival y permite también al público de la Seminci descubrir algunos de los títulos más reconocidos de la cinematografía nacional.

La sección dedicada exclusivamente al cine español programará las óperas primas de Belén Funes (‘La hija del ladrón’), Lucía Alemany (‘La inocencia’), Marta Lallana e Ivet Castelo (‘Ojos negros’), Salvador Simó (‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’), Armand Rovira (‘Letters to Paul Morrisey’) y Esteve Soler, Gerard Quinto y David Torras (‘7 razones para huir’), así como los segundos filmes de Neus Ballús (‘El viaje de Marta (Staff Only)’) y Luis Miñarro (‘Love Me Not’).

‘La inocencia’

En cuanto a los autores consagrados, la sección mostrará las últimas películas de Jonás Trueba (‘La virgen de agosto’), Daniel de la Orden (‘Litus’), Carlos Marques-Marcet (”Los días que vendrán’), Oliver Laxe (‘Lo que arde’), Juan José Campanella (‘El cuento de las comadrejas’), Mikel Rueda (‘El doble más quince’) y Tudor Giurgiu (‘Parking’), además del documental ‘La ciudad de los muertos’, de Miguel Eek. La sección Spanish Cinema se completa con cuatro cortometrajes: ‘Suc de sindria’, de Irene Moray; ’16 de Decembro’, de Álvaro Gago; ‘Después también’, de Carla Simón, y ‘Leyenda dorada’, de Chema G. Ibarra y Ion de Sosa.

Algunos de estos títulos han sido galardonados anteriormente en festivales de cine españoles e internacionales. ‘La hija del ladrón’ logró el premio a la mejor actriz para Greta Fernández en el Festival de San Sebastián. ‘Lo que arde’ recibió el Premio del Jurado de la Sección ‘Una Cierta Mirada’ de Cannes y el Premio a la Mejor Creación Sonora. ‘Els dies que vindran’ ganó la Biznaga de Oro y el premio al mejor director del Festival de Málaga, que también premió a Quim Gutiérrez como mejor actor de reparto por ‘Litus’. El certamen malagueño también reconoció la película ‘Ojos negros’ con la Biznaga de Plata a la mejor película española de la sección ZonaZine.

‘Lo que arde’

Por otro lado, la 64ª Seminci programará por sexto año consecutivo un espacio dedicado a la ESCAC. La Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya estará presente con cinco cortometrajes. Los títulos seleccionados esta edición son ‘Los Apaches’, de Asier Ramos; ‘Calvario’, de Lluís Margarit; ‘Grietas’, de Alberto Gross; ‘Judoka’, de Daniel Belenguer, y ‘La sombra del cerezo’, de Anna Puiggalí.

Además, la Seminci 2019 incorpora nuevos títulos a los ya anunciados en sus secciones Tiempo de Historia, Punto de Encuentro y Castilla y León en Largo. En la sección dedicada al género documental, la selección se amplía con cuatro títulos más, uno de ellos a  competición, ‘Colectiv’, de Alexander Nanau, fuera de concurso, las producciones norteamericanas de dos directores con premios Oscar: Ron Howard, que dirige ‘Pavarotti’, en torno a la historia más personal del genio de la ópera, y Charles Ferguson con ‘Watergate. También se incorpora un titulo dirigido por la cineasta española Carmen Cobos, ‘Samen’, que muestra las diferentes formas de hacer frente a enfermedades incurables.

‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’.

En Punto de Encuentro entrará en competición el largometraje argentino ’36 horas’, segunda película del realizador Néstor Mazzini, que sustituirá a también argentina ‘Los miembros de la familia’ en la sección, en la que también se retira de la programación el anunciado cortometraje ‘Acid Rain’.

Por último, en Castilla y León en Largo se programarán tres nuevos títulos: ‘Agapito Marazuela, la estatua partida’, de Lidia Martín Merino, ‘Aun se bendicen los campos’, de Vera Herrero Mercader, y ‘La moral del vampiro’, de José Ramón Rebollada.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.