16 títulos españoles aterrizan por primera vez en el mercado cinematográfico de Cannes

Publicado por

La industria audiovisual española participa un año más en la nueva edición del Marche International du Film 2016, que se celebra del 11 al 20 de mayo de forma paralela al Festival de Cine Internacional de Cannes. La participación española en este mercado está organizada por el ICEX España Exportación e Inversiones, y el ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales), con la colaboración de FAPAE, Confederación de productores audiovisuales españoles, que estarán en el stand paraguas ‘Cinema from Spain’.

altamira-cartelEn esta edición se desplazan al Marche International du Film 242 profesionales procedentes de 145 compañías españolas que presentarán, en las proyecciones de mercado, 26 títulos españoles. Hasta 16 de estos títulos lo hacen en Market Premier: ‘I’m your father’, ‘Altamira’, ‘Al final del túnel’, ‘Cerca de tu casa’, ‘Ozzy, Koblic’, ‘El acantilado’, ‘Kiki, el amor se hace’, ‘La noche que mi madre mató a mi padre’, ‘El ciudadano ilustre’, ‘La madre’, ‘El pastor’, ‘Embarazados’, ‘Tenemos que hablar’, ‘Toro’ y ‘Vampyres’.

En el stand ‘Cinema from Spain’ (Riviera A5), además de ICEX España Exportación e Inversiones, el ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales) y FAPAE, estarán presentes otras compañías e instituciones como: Cinema Republic, Film Factory, InSide Content, Latido, Rebel, Andalucía Film Commission, Spain Film Commission, Canary Island Film y Extremadura Film Commission.

En lo que se refiere a la programación del certamen más importante del mundo, un total de seis producciones españolas participarán en las diferentes secciones del Festival Internacional de Cine de Cannes 2016. Tres han sido seleccionadas en la Sección Oficial: ‘Julieta’, de Pedro Almodóvar (El Deseo), que competirá por la Palma de Oro, así como el cortometraje ‘Timecode’.

‘La mort de Louis XIV’ (Andergraun Films), coproducción entre España y Francia, estará también presente en la Sección Oficial, en este caso fuera de competición. Además, otros tres títulos participan en otros apartados paralelos al Festival: en la Semana de la Crítica acude ‘Las Mimosas’ (Zeitun Films), de Oliver Laxe; en la Quincena de Realizadores, ‘Neruda’ (Stembro Cine), de Pablo Larraín, y el cortometraje ‘Decorado’, de Alberto Vázquez; y en L’Atelier,  ‘Ánimas’, de José F. Ortuño (Acherón Films).

Kiki el amor se haceCabe destacar también que el productor Pedro Hernández Santos, Aquí y Allí Films, ha sido seleccionado para la plataforma Producers on the Move, iniciativa que cuenta con el apoyo de Europa Creativa-Programa MEDIA y de todas las organizaciones que forman parte de la EFP, entre las que se encuentra el ICAA.

A todo ello hay que añadir el nuevo stand de Catalan Films & TV (125) en el Pantiero Side del mercado, que acogerá empresas e instituciones como Televisió de Catalunya, la Barcelona Film Comission y Catalunya Film Comission, festivales como el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges o la federación de productores PROA, entre otros. Por primera vez en la historia, el cine catalán contará con stand propio en el Village International del Marché du Film, fuera del paraguas de ‘Cinema From Spain’, donde habitualmente acudía.

En 2015, el stand ‘Cinema From Spain’, ubicado en el edificio Riviera del Marché Du Film de Cannes albergó compañías de ventas, instituciones y film commissions de toda España como Canary Islands Connection; Cinema Republic; DeAPlaneta; Film Factory Entertainment, Gran Canaria Film Commission, Imagina International Sales, Latido Films, Tenerife Film Commission y Spain Film Commission. Además de las instituciones y asociaciones profesionales como ICEX Spain Trade & Investments; ICAA; Extremadura Cinema In Action; FAPAE y Catalan Films & TV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.