389 compradores internacionales participan en la 22ª edición del mercado Rendez-vous de cine francés

 UniFrance organiza la 22ª edición de Rendez-vous du cinéma français à Paris, que se llevará a cabo del 16 al 20 de enero, un mercado y un foro para periodistas extranjeros, dedicado al cine francés. Este año participan 389 compradores internacionales (distribuidores, VoD, cadenas de televisión) y 30 exhibidores, venidos de 49 países, además de 44 empresas de ventas internacionales,  115 periodistas extranjeros de 32 países y 120 artistas franceses.

Durante el mercado se presentarán 184 películas francesas o coproducidas por Francia. Como todos los años, este evento profesional reunirá durante cinco días en París a los distribuidores internacionales y a los agentes de ventas de películas francesas, así como a la prensa internacional.

‘How to be a Good Wife’, dirigida por Martin Provost, distribuida por Memento Films, inaugurará le mercado el 16 de enero, con la presencia del director y de las actrices Juliette Binoche y Noémie Lvovsky. El Mercado contará con 44 agentes de ventas franceses, que presentarán más de 80 películas ante los compradores extranjeros, de las cuales 57 serán primicias mundiales.

Este año de nuevo, los días 17 y 18 de enero se han reservado para los productores y distribuidores con contenidos inmersivos, tales como Wide, VRrOOm o también Atlas V, queacudirán a los Rendez-Vous para presentar sus últimas producciones, adquisiciones y también una aplicación destinada a los festivales.

Programa del evento

Jueves 16 de enero

12:00 horas. Conferencia de prensa de UniFrance, con el anuncio de los resultados del 2019 del cine francés en el extranjero, el análisis de la presencia del cine francés en los festivales internacionales y en las plataformas SVOD y el lanzamiento de MyFrenchFilmFestival 2020 en el Ministère de la Culture.

19:00 horas. Preestreno de ‘How to be a Good Wife’, dirigida por Martin Provost, destinada a los distribuidores extranjeros, con la presencia de Martin Provost, Juliette Binoche y Noémie Lvovsky.

20:30 horas. Cóctel de inauguración del Mercado

Mercado del cine y Proyecciones del mercado

Del 16 de enero al 19 de enero

Foro internacional de periodistas

Del viernes 17 al lunes 20 de enero

Domingo 19 de enero:

19:30 horas. Cena «Prensa Extranjera & Talentos Franceses» y entraga del Premio del Cine Francés al cineasta Olivier Assayas

-Publicidad-