3D Wire abre el periodo de acreditación para su quinta edición

3D Wire, el encuentro pionero en España que convertirá la ciudad de Segovia en la capital mundial de animación, los videojuegos y los new media del 4 al 10 de noviembre, abre su periodo de solicitud de acreditación para 2013. Los profesionales y estudiantes interesados en acudir al mercado y al festival castellanoleonés podrán hacerlo desde hoy martes 15 de octubre y hasta el miércoles 30 de octubre. Las acreditaciones son limitadas y podrán realizarse a través de este link.

GumballClassRoom
‘El asombroso mundo de Gumball’ de Boulder Media (Irlanda).

El precio de la acreditación profesional es de 30 euros, mientras que los estudiantes podrán acceder a la quinta edición de 3D Wire por tan solo 10 euros. La acreditación es para todo el mercado e incluye una copia de la publicación, obra de consulta imprescindible con toda la información de los proyectos y cortometrajes seleccionados y una completa base de datos de la industria de la animación y los videojuegos. Las escuelas de animación y videojuegos podrán solicitar diez acreditaciones gratuitas en el siguiente correo electrónico: info@mercado3dwire.es

La programación completa de 3D Wire 2013 se puede consultar aquí.

‘El asombroso mundo de Gumball’ y ‘Justin y la espada del valor’, protagonistas de 3D Wire

3D Wire dedicará la mañana del sábado 9 de noviembre a sendos case studies en torno al mundo de la animación. En primer lugar se analizará la serie de animación ‘El asombroso mundo de Gumball’, coproducida por la productora irlandesa Boulder Media. El director de animación de la producción, Paul O’Flanagan, explicará los detalles de la primera serie desarrollada y realizada por Cartoon Network Europa. Paul además hablará de la próxima serie que están realizando para Disney, ‘Randy Cunningham – 9th Grade Ninja’.

Otros de los platos fuertes de esta próxima edición de 3D Wire es el case study del largometraje de animación ‘Justin y la espada de valor’; sus autores nos comentarán los detalles del proceso de producción de este filme de animación dirigido por Manuel Sicilia y producido por la compañía granadina Kandor Graphics. Además del propio director y guionista, participarán Javier Fernández, director de fotografía; Óscar Jiménez Vargas, director de arte, y Francisco Fernández, co-director de animación de la película.

Taller formativo de pitching con Paco Rodríguez
Paco-Rodriguez
Paco Rodríguez impartirá una masterclass sobre cómo realizar un pitching de un proyecto de animación.

Entre la multitud de actividades paralelas que este año se celebran en 3D Wire cabe destacar el taller formativo Pitching Survival Kit: Cómo presentar un proyecto de animación en 5 minutos’, impartido por el consultor especialista en animación Paco Rodríguez.

El taller, de 8 horas de duración, se impartirá gratuitamente a un grupo reducido de alumnos y se llevará a cabo el 7 noviembre, en el Palacio Quintanar, sede principal de 3D Wire. El taller tendrá una parte práctica donde los participantes realizarán la presentación de su proyecto en inglés para intentar venderlo a una audiencia. Para ello, se valorará positivamente que se presente un proyecto para trabajar en el taller, pero no será condición indispensable. El proyecto puede ser un cortometraje, un largometraje o una serie de animación sin importar el estado de producción.

Además, de forma complementaria, Borja Vidaurre de VTF Abogados impartirá una masterclass sobre los aspectos legales generales a la hora de impulsar un proyecto de animación (contratos, NDA, cesión de derechos, registros, etc.).

Los interesados solo deben rellenar este formulario y enviar un breve resumen curricular junto con las motivaciones para realizar el taller a la dirección de correo electrónico: produccion@mercado3dwire.es

Pueden asistir hasta 2 personas por proyecto enviado y todos los asistentes deberán acreditarse previamente en el Mercado para poder optar a una plaza en el taller. La fecha límite para realizar la inscripción y el envío de materiales es el 24 de octubre, y será el 29 de octubre cuando se publique el nombre de los participantes seleccionados, decisión que supervisará un panel de profesionales de la animación.

3D Wire, el Mercado Internacional de Animación, Videojuegos y New Media es una iniciativa del Círculo de las Artes y la Tecnología de Segovia (CAT, www.caytec.es), del Ayuntamiento de Segovia y del Ministerio de Industria para impulsar la industria de la animación y los videojuegos en España y que este año celebra su quinta edición.

3D WIRE 2013 – NEW EXPERIENCE – from Paramotion Films on Vimeo.

-Publicidad-