80 participantes españoles, ante el reto de desarrollar un videojuego en 48 horas en Game Jam On

- Publicidad -

El Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital (U-tad) se convierte el último fin de semana de enero y, por segundo año consecutivo, en una de las sedes españolas de la Global Game Jam , un evento internacional en el que los participantes deben desarrollar un videojuego en tan sólo 48 horas.

game-jam-on-hEn la presente edición se ha batido un nuevo récord con más de 600 sedes participantes (cien más que el año pasado) en 78 países. Bajo la denominación “ibérica” de Game Jam On, participaron el año pasado en U-tad 80 ‘jammers’ entre programadores, game designers, artistas visuales y músicos que desarrollaron un total de 10 videojuegos. El ganador fue System Malfunction, un proyecto en el que participaron, además,  alumnos de U-tad.

La Global Game Jam busca fomentar la cooperación y el trabajo en equipo, sin embargo está permitida la participación de grupos individuales. Dado el éxito de la pasada edición, U-tad ha tenido que ampliar el número de plazas disponibles, y finalmente serán más de 100 los participantes los que se darán cita en el Campus en la Game Jam On 2016.

El 29 de enero comienza la carrera contrarreloj. La temática es global y no se desvelará hasta las 5 de la tarde (hora española) del viernes 29 de enero. Una vez se conozca tendrá lugar un networking global y, a continuación, los participantes se dividirán en grupos en función de sus habilidades. Cada uno de ellos realizará su propia tormenta de ideas con el apoyo y consejo de los profesores de U-tad.

Comenzará después la cuenta atrás para que el domingo por la mañana sólo quede pulir detalles y preparar el envío a oficial a la Global Game Jam. Los participantes pueden elegir entre irse a dormir a casa o hacerlo en la sala que U-tad habilitará a  tal efecto. Una vez finalizadas las 48 horas de la competición, los organizadores de la Game Jam On elegirán los juegos premiados en diferentes categorías. Esta edición, además, cuenta con un nuevo premio: La Multijam Ibérica.

Con motivo de la Game Jam On, Video Game Army (VGA) ha organizado una serie de encuentros centrados en el desarrollo de videojuegos. Este viernes, 22 de enero,  en Telefónica Flagship Store (Gran Vía, 28, Madrid), se celebra
“Power Ups para artistas” y “Manual de aventurero para el programador de videojuego”, en el que varios desarrolladores de videojuegos hablarán de distintas materias, como la evolución del modelado 3D o cómo agilizar el
trabajo gráfico cuando hay que desarrollar protototipos rápidos. Más información sobre Game Jam On: http://gamejamon.com

-Publicidad-

1 COMENTARIO

  1. Una Game Jame es un evento que reúne a muchos desarrolladores, entre los que podemos encontrar: Programadores, Artistas, Músicos, etc., que deberán formar equipos de trabajo para llevar a cabo un videojuego en solo 48 horas. Si bien el Global Game Jam parece una competencia, en realidad no lo es. Busca más bien fomentar y promover la industria de los videojuegos. ¡Enhorabuena! por los 600 participantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.