900 euros para el ganador del primer Concurso Internacional de Guiones de Cortometraje del Festival Cinemística

Publicado por

IV Festival Cinemística y los baños Hammam Al Andalus, en colaboración con el Ayuntamiento de Granada, la Diputación de Granada, Semana de Jóvenes Realizadores, Junta de Andalucía y La Corrala de Santiago (UGR) convocan el primer Concurso Internacional de Guiones de Cortometraje.

El concurso se enmarca en el género cinematográfico propio de Festival Cinemística, que es el de Arte y Ensayo, con la propuesta del siguiente tema para la presente edición de 2017: “Escrito En El Agua” (guiones relacionados con el agua).

Este concurso se llevará a cabo gracias al apoyo de los baños árabes Hammam Al Ándalus con sede en Granada, Málaga, Córdoba y Madrid. Se establece un primer premio de 900 euros y cinco accésits para los finalistas. Toda la información relacionada con el concurso y sus bases aquí.

Es importante destacar que el primer Concurso Internacional de Guiones de Cortometraje está incluido como gran novedad en la IV edición del Festival Cinemística, un certamen destinado al cine trascendental en sus diversas de acepciones, incluyendo el cine filosófico, antropológico, psicológico, religioso, científico y poético. Promovido por la Asociación Guadalcine (“Ríos de cine”), este festival nace en el seno de la ciudad de Granada, como frontera entre lo oriental y lo occidental en la representación interior del mundo.

Las fechas del IV Festival Cinemística serán del 2 de noviembre al 2 de diciembre del 2017. El tema de la sección especial de este año es “2017 Cumpleaños del Agua”, como homenaje a este elemento que es fundamental para la vida. Serán 31 días ininterrumpidos de proyecciones, coloquios y talleres cinematográficos destinados a la vanguardia en las ciudades de Granada, Málaga, Córdoba,  Madrid e Iquitos (Perú, ciudad invitada en 2017, su etimología en el Amazonas quiere decir “ciudad construida sobre el agua”).

El objetivo de este I concurso internacional de guiones de cortometraje es crear una referencia que permita recuperar y renovar la deseada y fructífera alianza entre cine (espectadores, autores) y literatura (lectores, escritores), con un concepto narrativo moderno. El plazo de presentación de los originales estará abierto hasta el día 15 de noviembre. Posteriormente, éstos pasarán a ser evaluados por un jurado compuesto por escritores, cineastas, críticos y estudiosos afines a la cinematografía de Arte y Ensayo. Por su parte, el IV Festival Cinemística, dirigido por Manuel Polls Pelaz, tiene abierto el plazo de inscripción de filmes hasta el 31 de agosto. En la pasada edición, se recibieron más de 3.000 títulos provenientes de 47 países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.