El sábado 22 noviembre, a las 21:00 horas, el Teatro Municipal Ateneu de Igualada volverá a acoger la gala de la 23ª edición de los Premios Zoom, galardones de ámbito catalán que premian contenidos televisivos y digitales de alcance internacional, con la periodista y presentadora Danae Boronat como maestra de ceremonias.
Este año, se han seleccionado 52 proyectos sobre 121 candidaturas recibidas. Entre los finalistas, figuran proyectos internacionales con participación de países como Italia, Francia, Taiwán (‘Black Tide Island’, de Hakka TV) o Canadá (‘The Wish Swap’, de Muse Entertainment). También hay producciones catalanas, como ‘La Travessa. Expedició Mediterrani’ y ‘Et faran un home’, de 3Cat, u ‘Hospital de proximitat’, de La Xarxa+.

En total, serán seis las categorías oficiales dentro del festival: Entretenimiento, abierta a concursos, reality shows, talk shows, factual magazines, late shows y programas de humor; Informativos, con noticiarios, reportajes, debates, entrevistas y especiales
informativos; Culturales y Divulgativos, como documentales y programas musicales y
educativos; Deportes, que engloba tanto programas como retransmisiones; Ficción,
abierta a TV movies, miniseries y series; e Infantiles o Juveniles, una nueva categoría
que debuta este año para programas dirigidos a niños y adolescentes.
Por otro lado, durante la gala, también se entregarán los Premios Showcase Short Forms, que serán elegidos por estudiantes de Igualada; el Premio al Mejor Formato de TV por la Igualdad de Género; y el Premio D.O. Catalunya. Asimismo, la dirección del Zoom otorgará los Premios de Honor, que se darán a conocer próximamente.
Los 23º Premios Zoom cuentan con un jurado formado por profesionales como Jaume
Santacana, Silvia Quer y Belén Macías, en la categoría de Ficción; Eugenia Giné, Núria Gironès y Santi Vidal, en Entretenimiento y Deportes; Morrosko Vila San Juan, Maiol Virgili y Núria Vila, en Contenidos Culturales e Informativos; y Rosa Montes, Elisa Bogalheiro y Olga Fibla, quienes decidirán el Premio a la Igualdad.
En los días previos a la gala del Festival Zoom, los estudiantes de las escuelas e institutos de Igualada participarán en diferentes talleres. El jueves 20 de noviembre, los estudiantes de ciclo superior de primaria y ESO asistirán a la Zoomclass del SuperCampus, dedicada a la educación, la memoria histórica y el pensamiento crítico.
Ese mismo día, los alumnos de primer y segundo ciclo de primaria participarán en la Zoomclass del Titó, que contará con la presencia de Joan Carles Romeu. El viernes 21 de noviembre, los estudiantes de ESO, bachillerato y ciclos formativos podrán conocer de cerca la nueva serie de 3Cat con la Zoomclass de ‘Sense filtres’.
Las entradas para la gala de los 23º Premios Zoom tendrán un precio de 4 euros y podrán adquirirse a partir del próximo 10 de noviembre en la siguiente página web.



