Bayona, junto a Carlos Torres, presenta ‘Más allá de la sociedad’, nueva serie documental de Netflix

Netflix ha dado a conocer que estrenará en este 2026 ‘Más allá de la sociedad’, serie documental creada por J.A. Bayona y Carlos Torres que reúne, por primera vez, a los supervivientes del vuelo 571 que se estrelló en los Andes en 1972 y a los familiares de quienes no superaron el accidente.

Tres años después del largometraje de ficción ‘La sociedad de la nieve’, un original de Netflix dirigido por J.A. Bayona, el director catalán vuelve a la historia con «un intenso relato, estructurado en tres episodios, en el que Bayona y gran parte del reparto de ‘La sociedad de la nieve’ se desplazan hasta los Andes, al mismo lugar del accidente, para propiciar un singular encuentro entre la realidad y la ficción

Más allá de la sociedad

‘Más allá de la sociedad’ recorre los cincuenta años posteriores a la tragedia, explorando con los supervivientes y los familiares de los fallecidos cómo aquel vuelo marcó para siempre las vidas de una comunidad y se convirtió en un fenómeno de repercusión mundial que inspiró innumerables libros y películas.

- Publicidad -

Participarán los supervivientes del accidente, las familias de los que perdieron la vida, los testimonios de los escritores Piers Paul Read (‘Viven’) y Pablo Vierci (‘La sociedad de la nieve’), así como de los cineastas que han llevado esta historia a la gran pantalla, entre ellos Frank Marshall (‘Viven’) y el propio J.A. Bayona (‘La sociedad de la nieve’). La producción corre a cargo de Belén Atienza, Sandra Hermida y J.A. Bayona.

Según comenta J.A. Bayona, «la idea de ‘Más allá de la sociedad’ surgió cuando decidimos viajar al Valle de las Lágrimas con el reparto de la película. Ninguno de los actores había estado allí y sentimos que era la mejor manera de cerrar un capítulo muy importante de nuestras vidas y de agradecer a quienes confiaron en nosotros para contar su historia. Allí tomamos conciencia de hasta qué punto la historia real y las personas que vivieron la tragedia estaban ya íntimamente entretejidas con los que habíamos creado la ficción».

Netflix estrena este viernes otra producción documental española, ‘Miguel Ángel Blanco: las 48 horas que lo cambiaron todo’, firmada por The Tintirin Team.

-Publicidad-