abertis toma el control de Hispasat

- Publicidad -

abertis ha firmado un acuerdo de compraventa del 16,42 por ciento del capital de Hispasat que hasta el momento estaba en manos del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial “Esteban Terradas” (INTA), adscrito al Ministerio de Defensa, por un importe de 172,5 millones de euros, desglosado en 153,5 millones por el valor de las acciones más 19 millones como prima de control.Hispasat

Tras la adquisición, abertis se hace con la mayoría del capital del operador de satélites, con una participación del 57,05 por ciento. El resto del accionariado de Hispasat estará compuesto por Eutelsat (33,69 por ciento), Sepi (7,41 por ciento) y CDTI (1,85 por ciento).

En total, abertis ha invertido 475 millones de euros en alcanzar su participación actual. En 2013 Hispasat espera generar alrededor de 200 millones de euros de ingresos y más de 160 millones de euros de Ebitda.

abertis, como accionista mayoritario y operador industrial, toma el control exclusivo de la compañía y se compromete a desarrollar todo el potencial de crecimiento y creación de valor en Hispasat. La operación está sujeta a la aprobación por parte de las autoridades de competencia, así como del Consejo de Ministros. abertis tiene previsto consolidar mediante integración global su participación en Hispasat, una vez obtenidas todas las autorizaciones necesarias y finalizada la transacción.

La entrada de abertis en Hispasat se remonta al año 2007, con la adquisición de un paquete del 28,4 por ciento a Auna y BBVA. A finales de 2008, abertis incrementó su participación hasta el 33,4 por ciento tras hacerse con un paquete del 5 por ciento de Hispasat que estaba en manos de EADS/CASA. Finalmente, a principios de 2013 abertis cerró la compra de un 7,2 por ciento de Hispasat a Teléfonica, con lo que incrementó su participación hasta el 40,6 por ciento.

-Publicidad-

-Publicidad-

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.