Abierta la convocatoria de los premios que MIPCOM dedica a programas de TV que fomentan la diversidad

-Publicidad-

La tercera edición de los MIPCOM Diversify TV Excellence Awards ya está en marcha. Los galardones, organizados por Reed MIDEM, celebran las producciones de televisión con contenidos inclusivos y gran impacto en audiencias globales.

Será el próximo 14 de octubre, en la primera jornada de MIPCOM 2019 en Cannes, cuando se den a conocer a los premiados en las categorías de:

  • MIPCOM Diversify TV Excellence Award for Representation of Race and Ethnicity (para contenidos scripted y unscripted)
  • MIPCOM Diversify TV Excellence Award for Representation of LGBTQ+ (para contenidos scripted y unscripted)
  • MIPCOM Diversify TV Excellence Award for Representation of Disability (para contenidos scripted y unscripted)
  • MIPCOM Diversify TV Excellence Award for kids’ programming, across all genres

Los candidatos pueden presentarse antes del 22 de julio. Los programas que se propongan deben haberse emitido entre el 1 de septiembre de 2018 y el 21 de julio de 2019 en un canal lineal y/o en una plataforma bajo demanda. Los candidatos deben ofrecer una visión real y justa de comunidades como BAME (black, Asian and minority ethnic, es decir, negros, asiáticos y minorías étnicas), LGTBQ+ (Lesbian, Gay, Transgénero, Bisexual, Queer) y discapacitados. Los premios buscan producciones que destaquen por su originalidad y su excelencia a nivel de narrativa, casting y valores de producción, con un impacto positivo y que pongan a prueba los estereotipos.

-Publicidad-

Bases de los MIPCOM Diversify TV Excellence Awards

El consejo asesor de los premios está formado por Bunmi Akintonwa, CEO de Little Black Book Company; Sahar Baghery, responsable de desarrollo de negocio de Amazon Prime Video; Sean Cohan, presidente y responsable de negocios de Wheelhouse Entertainment; David Cornwall, director general de Scorpion Television; David Ellender, presidente de disribución mundial y coproducciones de Sonar Entertainment; Sallyann Keizer, directora general de Sixth Sense Media; David Levine, director general de Disney Channels UK; y Nick Smith, EVP Formats de All3Media International.

Ganadores de 2018

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.