Abierta la inscripción a las actividades del Foro Profesional de la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid

La Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid, en colaboración con la ECAM, pone en marcha la tercera edición del Foro Profesional, un punto de reunión anual para los profesionales del sector.

Los días 5 y 6 de abril se llevarán a cabo encuentros y actividades con el objetivo de poner en contacto a los distintos agentes del cortometraje, promover la coordinación y la colaboración de cara a futuros proyectos y analizar aspectos de interés para productores, directores y profesionales del cortometraje. Se abre la inscripción para diferentes actividades del Foro Profesional.

El Foro de Coproducción, realizado en colaboración con AIC (Asociación de la Industria del Cortometraje), tiene como objetivo es promover la coproducción de cortometrajes. Además ofrece la posibilidad de presentar un proyecto el sábado 6 de abril ante productores de cortometrajes. Durante el Foro de Coproducción se entregarán los siguientes premios:

Premio Film Madrid. Otorgado por Film Madrid, Oficina de Promoción de Rodajes de la Comunidad de Madrid, Dotado con 1.500 euros, destacará el proyecto que utilice localizaciones de la Comunidad de Madrid desde una perspectiva artística.

Premio Postproducción Madrid. Sonido: otorgado por SoundCuts y SoundTroop, (valorado en 3.000 euros). Imagen: Otorgado por Elamedia Estudios, (valorado en 5.000 euros).

Premio Banatu Distribución. Otorgado Banatu Filmak. Valoración inicial de distribución del proyecto y oferta de 10% en la distribución integral de la película.

Bases e inscripción

Por otro lado, las inscripciones para el Encuentro de Distribución pueden realizarse a través de este enlace. Los proyectos seleccionados tendrán posibilidad de presentar públicamente sus proyectos ante un comité de profesionales que realizarán recomendaciones sobre la distribución óptima.

Finalmente, la Comunidad de Madrid promueve el 14º Encuentro Profesional de Productores y Guionistas de Cortometrajes, también dentro de la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid, del 1 al 7 de abril de 2019. Este evento es un punto de encuentro entre los guionistas que buscan empresas de producción o empresas implicadas en la producción de un cortometraje para descubrir e impulsar una nueva producción. También es una iniciativa que pretende ayudar a los guionistas en su formación profesional de cara a la presentación de sus proyectos de guion. Podrán participar todos los guionistas nacidos y/o residentes en la Comunidad de Madrid. Se amplía la convocatoria para la presentación de guiones hasta el 4 de marzo.

Bases e inscripción

-Publicidad-