Abiertas las solicitudes de subvenciones en Cataluña para la producción de series y largometrajes de animación para TV

-Publicidad-

El Instituto Catalán de las Empresas Culturales (ICEC) ha abierto el período para las solicitudes de las subvenciones para la producción de series y largometrajes de animación destinados a ser emitidos por televisión. La fecha límite es el 1 de octubre.

‘Glumpers’ de Motion Pictures

El objetivo es subvencionar la producción de series y largometrajes de animación destinados a ser emitidos por televisión, con una clara voluntad innovadora, tanto desde la perspectiva formal como técnica, y que estén dirigidos preferentemente a un público objetivo joven. Esta subvención quiere fomentar la aplicación de las nuevas tecnologías en la producción de animación y la búsqueda de nuevos canales de explotación, así como la creación de productos de alta calidad dirigidos a los mercados nacionales e internacionales.

La subvención está dirigida a las empresas de producción independientes que estén inscritas en el Registro de empresas audiovisuales de Cataluña o domiciliadas en un estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo con establecimiento permanente en Cataluña.

La comunidad catalana es una de las más fuertes en España en cuanto a animación. El impulso que la autonómica pública catalana, TVC, ha dado a las producciones de la zona ha sido crucial para su crecimiento. El estudio de animación Screen 21, que forma parte de la veterana BRB, y Motion Pictures, cuyo último éxito es ‘Glumpers’, están nominadas en diferentes categorías a los premios Cartoon Tributes. Estos galardones forman parte de Cartoon Forum, el foro de producción de animación para televisión más importante de Europa, con el apoyo de MEDIA.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.