Abierto el plazo de acreditaciones para Cartoon Forum 2020

- Publicidad -

El foro europeo de coproducción para series de animación Cartoon Forum ha revelado las medidas de seguridad que implantará para su edición de 2020 en el día en que ha abierto el plazo de acreditaciones.

La industria europea de la animación se dará de nuevo cita en Toulouse del 14 al 17 de septiembre. La organización, CARTOON, ha comunicado la obligatoriedad de llevar mascarilla dentro del centro de congresos donde se celebrará Cartoon Forum.

cartoon forum 2019

Se fomentará también la distancia social y el uso de gel hidroalcohólico, sin embargo, no se tomará la temperatura a los participantes. Todas estas medidas se están estableciendo en consonancia con las indicaciones del gobierno francés, que ya permite celebrar eventos de más de 5.000 personas y que ya ha abierto sus fronteras. Cartoon Forum ha rozado los mil asistentes en los últimos años.

-Publicidad-

La organización permanercerá atenta a la evolución de la pandemia de la Covid-19 y a las normas de Francia, de manera que las condiciones para celebrar el foro podrían varias de aquí a septiembre.

Para facilitar el negocio, la edición de 2020 del foro europeo prescindirá de su programa para escuelas de animación, así que sólo los profesionales de la industria (productores, ejecutivos de TV y plataformas, distribuidoras, agentes de ventas, animadores…) viajarán a Toulouse.

Como consecuencia de la pandemia, Cartoon Forum prescindirá este año de los premios (Cartoon Tributes) y del país protagonista.

Por el momento, tampoco se podrán celebrar los almuerzos de buffet ni las cenas de bienvenida y despedida. CARTOON está negociando con food trucks y anima a los participantes a utilizar el amplio parque que está junto al centro de congresos. El tiempo para almorzar se prolongará de 13.00 a 15.00 horas.

Lo que sí se celebrará será el Croissant Show de la mañana para conocer los tráilers de los proyectos que se van a presentar en la jornada de mañana, y el Coffee Show, para la sesión de tarde. La convocatoria para presentar proyectos a Cartoon Forum ya ha finalizado.

Mensaje de CARTOON sobre las medidas de Cartoon Forum (en inglés)

-Publicidad-